Política
Campaña sucia

Martínez y Oteo alertaron sobre posibles hechos de violencia proselitista

Desde el oficialismo sospechan de auto atentados en el radicalismo.

En conferencia de prensa, los ministros de Gobierno y de Desarrollo Urbano y Territorial, Javier Oteo y Gustavo Martínez dieron a conocer una carta anónima firmada por una agrupación que asegura denominarse Empleados Municipales Independientes, a través de la cual advierten sobre posibles hechos de violencia a ocurrir en el tramo final de la campaña electoral. En la misiva, que llegó a manos del actual titular de Sameep y fue puesta también en conocimiento del procurador general Jorge Canteros, se establece que los posibles hechos de violencia tendrían como finalidad inculpar de los mismos a integrantes de la lista que propone como precandidato a intendente de la ciudad de Resistencia al actual gobernador Jorge Milton Capitanich.

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial explicó que “con mucha preocupación, en el marco de las cartas que habitualmente recibimos en cada ámbito de la función pública, nos llegó una misiva anónima de empleados que se titulan como Empleados Municipales Independientes donde advierten sobre situaciones de violencia que se pueden generar en el ámbito del trabajo de los empleados municipales o algunos funcionarios en el ámbito municipal con alguna intencionalidad política”.

Tras recibir la carta de manera anónima, Martínez aseguró que inmediatamente acudió ante las autoridades del Ministerio de Gobierno para poder establecer los mecanismos que permitan -según las políticas de seguridad- tomar los recaudos necesarios para que estas situaciones que se advierten no ocurran. “También me comuniqué en forma inmediata con el procurador general de la provincia para que pueda atender esta situación a través de la Fiscalía en turno y este sábado (por mañana) con el fiscal en turno vamos a establecer la misma comunicación para que de alguna manera se tomen los recaudos para que esto no suceda”, graficó.

Sobre el texto puntual de la nota recibida, Martínez precisó que este anónimo establece la posibilidad de que sucedan hechos de violencia con la animosidad de culpabilizar al Frente Chaco Merece Más: “Es lo que queremos evitar. Además, tememos por la seguridad de trabajadores municipales o de alguna persona allegada al Frente que encabeza la lista opositora. Debemos ocuparnos en el tema y no lo debemos dejar pasar simplemente como un anónimo más porque estamos en un proceso electoral que pretendemos que sea totalmente transparente y en paz. Por tal motivo acercamos una copia al ministro de Gobierno para que todos puedan tomar los recaudos en el marco de las políticas de seguridad de la provincia y también lo hemos hecho con el procurador general del Poder Judicial para que también en el marco de la justicia también se pueda investigar esta cuestión”, culminó el ministro Martínez.

Alerta y preocupación

En tal sentido, el ministro Oteo precisó que se convocó a esta conferencia de prensa en virtud de una correspondencia recibida por el ministro Martínez, en carácter de denuncia anónima: “Nos causa mucha preocupación y nos pone en alerta para evitar todo tipo de incidentes e inmediatamente ponernos a investigar y ver cuál es la razón o el motivo de esta denuncia anónima”, precisó el titular de la cartera de Gobierno.

Lectores: 234

Envianos tu comentario