Política
Gestión = campaña

Martínez y Monzón inauguraron obras en el Guiraldes

Nueva plaza y escaleras renovadas en el populoso barrio capitalino.

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez y el subsecretario de Infraestructura Básica Guillermo Monzón dejaron formalmente inaugurada la Plaza “Luz y Esperanza” en el Barrio Güiraldes, lugar donde también llevan adelante trabajos de mejoramiento de núcleos de escaleras en el marco de la intervención urbana integral que lleva adelante el Ministerio en distintos complejos FONAVI a través del Programa “Plan Más Cerca”. A su vez, la empresa SAMEEP se encuentra ejecutando la independización de conexiones de agua de los departamentos de plantas superiores del barrio. Todas las tareas son gratuitas y no tiene costo para los vecinos.

La Plaza que se inauguró hoy es la número 14 y consistió en la ejecución de veredas, desagües pluviales, iluminación, forestación (árboles y césped), juegos infantiles, construcción de bancos, basureros, carteles, límites vehiculares y demarcación de calles, como así también toda la pintura, trabajos de limpieza y desmalezamiento de todos los espacios intervenidos.

En cuanto a la obra de Mejoramiento de Núcleos de Escaleras están avanzando en el tiempo previsto y se beneficiarán a más de 1.400 familias del barrio. El proyecto contempla la reparación de bajo losas de descansos, escalones y barandas de tramos y descansos, mejoramiento de contrapisos en todos los accesos, como también los pilares de tableros eléctricos; herrería: reparaciones de barandas en general y reconstitución de algunos hierros en mal estado de las losas de cada escalera.

Además, se realiza la aplicación de pintura en muros laterales que contienen las escaleras, tramos, y pintura con base antióxido en barandas y la reparación de iluminación.

El ministro Martínez expresó que “tenemos un avance muy importante con intervención conjunta en un complejo de 1.400 viviendas entre Güiraldes y Güiraldes ampliación que tiene que ver con recuperar la infraestructura común de las distintas familias que habitan este barrio que tiene mucha antigüedad, lo que hace más notorio el deterioro y en este sentido, es importante lograr que el vecino pueda recuperar calidad de vida”.

Lectores: 183

Envianos tu comentario