Resistencia
Proceso de normalización

Martínez dio detalles sobre regularización de inmuebles privados en Villa El Dorado

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, participó de una reunión informativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, fue parte de una reunión informativa en Villa El Dorado, organizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial sobre la ley 7005, que facilita la regularización dominial de inmuebles privados.

El titular del legislativo comunal sostuvo que “este trabajo articulado plantea un gran desafío para poder lograr que definitivamente la ciudad pueda tener un proceso de normalización continuo e intenso, que permita que los bienes inmuebles puedan estar a nombre de sus actuales ocupantes”, y agregó que “se están alcanzando objetivos muy importantes para regularizar el dominio de las familias en Resistencia”.

En una misma línea manifestó que “hay que sostener una política en el tiempo que permita paulatinamente que la ciudadanía se sensibilice de lo importante que es tener el terreno donde vive a su nombre para tener los impuestos y los servicios regularizados”.

Gerardo Alvarenga, coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora provincial de la ley 7005, señaló que “las inquietudes de los vecinos sobre los títulos dominiales surgen a partir de las audiencias públicas que llevó adelante la Presidencia del Concejo Municipal”. Y añadió que “la problemática de regularización dominial, que abarca gran parte de Resistencia, está incorporada dentro de una política de Estado desarrollada por el gobernador Domingo Peppo, en la cual el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial tiene una activa participación respecto a la normalización de esos inmuebles”.

Sobre el caso particular de Villa El Dorado, comentó que “actualmente en el barrio habitan aproximadamente 150 familias que no han podido concluir debidamente el proceso de titularización con la escritura traslativa de dominio, por eso mismo el Estado les brinda la posibilidad, a través de la ley 7005, de iniciar un proceso tendiente a conseguir el título de propiedad”.

Para más información, el especialista recomendó que “las familias que tengan dudas al respecto de su situación dominial se pueden acercar a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en Sarmiento 719, en el horario de 8 a 12 y de 15 a 18.

Daniel Pinto, presidente de la Comisión Vecinal de Villa El Dorado, manifestó que “esta es una gran iniciativa coordinada entre la Presidencia del Concejo Municipal y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, ya que hay vecinos que están asentados hace más de 50 años en el barrio y aun no tienen su título de propiedad, y este programa beneficia a esa gran parte de la comunidad porque es un gran anhelo de los vecinos del barrio”.

Lectores: 380

Envianos tu comentario