Información General
Ayer en Resistencia

Manifestantes piqueteros provocan daños en el Municipio

Dumrauf se mostró extrañada por “el nivel de agresividad” porque “en la gestión de la ingeniera Aída Ayala se han recibido y se dialoga permanentemente con todos", dijo.

Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, un grupo de aproximadamente 100 personas se dirigía rápidamente hacia el edificio municipal, pertenecían al movimiento social que lidera el dirigente conocido como “Grasa” Gutiérrez. En el edificio comunal, y tras provocar un incendio contra la puerta principal de acceso, que produjo daños de consideración en la misma y la rotura de los vidrios, se retiraron del lugar.

La Secretaria de Gobierno, profesora Irene Dumrauf, repudió “este hecho de violencia que afecta el patrimonio de la comunidad y al contribuyente en particular” asegurando que “en una sociedad organizada no se puede manifestarse con tanta agresión porque la violencia ya ha causado mucho dolor a los argentinos”.

Hizo saber que “Todos los miércoles, en forma sistemática, los mismos movimientos sociales cortan la circulación en la Municipalidad y afectan el trabajo municipal de las distintas áreas en cuanto a la atención al público, situación que ya no nos parece casual y creo que esto tiene un claro condimento político” aseguró.

Asimismo lamentó “los daños que se provocaron al patrimonio de la Municipalidad que es la casa del pueblo, pero lo que más preocupa que con estas acciones violentas se podrían haber lastimado a vecinos que se acercaban a hacer trámites, o a los propios empleados municipales”.

*Diálogo Permanente*

Dumrauf se mostró extrañada por “el nivel de agresividad” porque “en la gestión de la ingeniera Aída Ayala se han recibido y se dialoga permanentemente con todos los movimientos sociales, cuando llegan como corresponde, recibiendo sus requerimientos aunque muchas veces no sean injerencia municipal por corresponder las respuestas al gobierno provincial o nacional. Siempre les aclaramos que no trabajamos bajo presión y que no es necesario hacer manifestaciones para obtener una audiencia o una reunión”.

Sin embargo “en esta oportunidad no nos dieron tiempo ni de saber que pedían porque llegaron, prendieron fuego y se retiraron, en un accionar que nos pareció insólito y extraño porque ni siquiera informaron cuales eran las demandas que traían.”

Lectores: 198

Envianos tu comentario