Política
Ya opina cualquiera…

Maldonado: "Las escenas violentas se repiten hasta el hartazgo"

Hugo Maldonado, aunque usted no lo crea, es diputado nacional de la UCR.

El diputado nacional Hugo Maldonado (UCR-CHACO) se refirió a los hechos violentos ocurridos en el partido de Boca-River suspendido el jueves: “Nos compete a todos como sociedad resolver este grave problema, pero demanda principalmente de los poderes públicos una firme voluntad política y un serio compromiso, capaz de remover la indiferencia y hasta la complicidad de algunos, que hacen posible la acción degradante y perversa de los actores directamente involucrados.”

“Ciertamente, si se quiere terminar con la violencia en los estadios de fútbol, habrá que terminar con la hipocresía y los eufemismos. Es que muchos dirigentes de los clubes de fútbol conocen, y en muchos casos protegen, a la barra brava de sus instituciones.”, afirmó el legislador.

Maldonado viene trabajando sobre esta problemática y presentó tres proyectos de ley, sus propuestas fueron; la creación de una “Comisión Bicameral para la prevención de la violencia y la intolerancia en los espectáculos deportivos”, el segundo proyecto de ley fue la incorporación del Artículo 210 ter, en el Código Penal para la represión de faltas y delitos cometidos por simpatizantes en espectáculos deportivos y la última propuesta fue “Inhibiciones para el ejercicio de la Función Pública a infractores del régimen penal y contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos.”

El primer proyecto de ley establece la creación de una Comisión Bicameral para prevenir la violencia y la intolerancia en el fútbol. Esta Comisión estará compuesta por 12 senadores y 12 diputados, además establecerá normas para tutelar los derechos de los espectadores, garantizará medidas preventivas para que no ocurran hechos de violencia y por último aplicará el derecho de admisión en los partidos de fútbol.

El segundo proyecto remite a la incorporación del artículo 210 ter, en el Código Penal al Título VIII “Delitos contra el orden público”, con el fin de aumentar las penas de reclusión o prisión de dos a ocho años para los barras que generan violencia y delitos en los espectáculos de fútbol.

Por último el tercer proyecto de ley plantea la inhabilitación en la función pública a personas que tengan antecedentes violentos en los espectáculos deportivos.

El diputado insiste en que se debe erradicar la violencia en el fútbol y terminar con la hipocresía porque muchos conocen y protegen a los barras.

Lectores: 332

Envianos tu comentario