Judiciales y Policiales
Pases a planta polémicos

Magistrados exhortan a sindicalistas a respetar fallos de las juezas Barreto y Pereyra

Los magistrados repudiaron las agresiones de sindicatos por los fallos impuestos en legítimo derecho (Foto gentileza Eschaco.com).

A través de un comunicado firmado por sus autoridades, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco mostró su preocupación por expresiones intimidatorias contra integrantes de ese foro.

El comunicado de prensa enviado por la entidad, explica que asumiendo nuestra irrenunciable responsabilidad republicana en defensa de las decisiones de los magistrados, cuestionan las expresiones vertidas a través de medios periodísticos por representantes de UPCP y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, en relación a las sentencias dictadas por la dra. Eloisa Araceli Barreto (Juez Civil y Comercial Nro. 1) y doctora María de las Mercedes Pereyra (juez de Garantías N°1), en el ejercicio legítimo de la magistratura.

Además aseguraron que respetan las críticas y reconocen el derecho a disentir con prudencia y la debida utilización de los recursos procesales existentes, pero no dejan de cuestionar el accionar intimidatorio por vías de hecho hacia los magistrados para condicionar su función jurisdiccional.

La nota cierra explicando que “exhortamos una vez más, a la reflexión y a la debida mesura con la que deben hacerse los cuestionamientos a los fallos judiciales, en pos de la defensa de la república".

Lectores: 238

Envianos tu comentario