La Provincia
Por comentario de pasillos

Maenza: "La obra fue aprobada, una vez que cumplieron con las normas"

El hospital Pediátrico de Resistencia y la obra a concluir.

La Municipalidad de Resistencia informa que en la segunda quincena de junio fue debidamente habilitada la importante obra de construcción del nuevo Hospital Pediátrico de la capital chaqueña y por ello, desde la Subsecretaría de Gestión Urbana, ofrecieron detalles de esta iniciativa encarada por el gobierno provincial y en la que se cuestionó el rol del Municipio que verificó, en varias ocasiones, irregularidades que ya fueron resueltas gracias al consenso con las autoridades gubernamentales.

El funcionario Cristian Maenza agregó que la ejecución de la obra se inició y pasaron muchos meses hasta que, por intimación de la comuna, se presentó el proyecto, que es el paso obligatorio para cualquier obra, sea del Estado o particular. También que hubo varias observaciones técnicas que demoraban la aprobación del proyecto, pero nunca se pusieron palos en la rueda para que se concrete.

“La construcción tiene su permiso de obra desde el mes pasado, por eso no entendemos la temática de la jornada organizada por dos concejales de la oposición. Realmente estamos sorprendidos porque no tiene sentido que reclamen una vez que el subsecretario de Inversión Pública, Juan Carlos Derka, reconoció la complejidad de la obra y hasta valoró nuestra predisposición para hacer realidad este sueño de todos los chaqueños”, remarcó el titular de esa dependencia municipal, Cristian Maenza.

“Definitivamente, son vaivenes políticos que comienzan cuando una gestión como la de la intendenta Aída Ayala trabaja permanentemente para esta ciudad. Por ejemplo, los desagües del nuevo Pediátrico han cumplimentado todos los procesos y solo faltaba una terminación en cuanto al tratamiento de suelo y la vereda que ahora están trabajando”, agregó.

En otros aspectos, el funcionario detalló que el Municipio solicitó las medidas que requiere en cualquier otra construcción y en ese sentido no obvio que dicho lugar sufrió un incendio que fue rápidamente sofocado hace unos meses.

Mientras tanto, Maenza indicó que estaría todo listo para el cierre y solo restarían algunos detalles, como ser propuestas para configurar las plazas secas y los laterales.

Lectores: 541

Envianos tu comentario