Información General
Su estado de salud es “estable”

Luz Milagros ya está en la Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico

El próximo paso a realizar es lograr la externación y el tratamiento domiciliario de la beba del milagro.

El Ministerio de Salud Pública informa que la beba chaqueña Luz Milagros arribó esta mañana a la ciudad de Resistencia, junto a su madre, y ya se encuentra internada en la Sala de Aislamiento en el Sector de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico “Avelino Castelar”. Su estado de salud es “estable”.

El operativo de traslado se desarrolló con “normalidad”. La pequeña, acompañada por un equipo médico, arribó al Aeropuerto Internacional de Resistencia pasadas las 10, en un jet privado especialmente equipado para emergencias neonatales, también conocido como “ambulancia aérea”. La aeronave fue contratada por la cartera sanitaria provincial para garantiza que la derivación no perjudique la salud de la paciente.

Según informó el codirector del hospital chaqueño, Hugo Ramos, la beba ingresó al establecimiento sanitario cerca de las 10.30, donde el equipo médico constató que la pequeña “toleró en forma correcta el transporte” y que “no tiene ninguna infección”, lo que evita el suministro de antibióticos.

“Recibimos la historia clínica de Luz Milagros y hablamos con los profesionales del hospital Italiano para continuar con una rehabilitación acorde a los lineamientos que ellos venían manejando”, explicó Ramos, durante una conferencia de prensa realizada este jueves al mediodía, donde estuvo acompañado por la madre de la beba, Analía Boutet, y dos de los hermanitos de Luz Milagros.

Cabe recordar que la derivación fue definida mediante interconsultas médicas entre los profesionales del establecimiento sanitario local y sus pares del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, lugar donde la pequeña permaneció internada poco más de nueve semanas para acceder a estudios neurológicos de mayor complejidad.

Ramos también aseveró que el tratamiento perseguirá un objetivo socio-sanitario central que es lograr la externación de la pequeña paciente para que pueda seguir la rehabilitación en su domicilio. “Tenemos que acondicionar el espacio, evaluar su evolución, ver el equipo médico de atención domiciliaria, entre otros factores para que pueda continuar, lo más rápido posible, con el mismo tratamiento en su casa junto al cariño de sus padres y hermanos”, detalló.

PALABRAS DE LA MADRE

La madre de Luz Milagros, Analía Boutet, expresó su alegría por haber retornado a la provincia junto a su pequeña hija y agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno provincial, los medios de comunicación y la población. “Obviamente estamos felices y agradecidos al gobernador (Jorge Capitanich) que estuvo en todo momento y nos sigue acompañando”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que su deseo y el de su familia es poder tenerla a Luz Milagros en el hogar, donde se prevé que continúe su tratamiento con la instalación del equipamiento adecuado. “Como decía el doctor Ramos, ahora estamos tratando de que esto sea corto para ir a casa donde Luz necesita estar, con el amor de sus hermanos que es la mejor terapia”, comentó.

PARTE MÉDICO OFICIAL

Paciente: Luz Milagros de 57 días de vida.

Ingresa en el día de la fecha a la Terapia de Cuidados Críticos del hospital Pediátrico de Resistencia, trasportada desde la ciudad de Buenos Aires para continuar el tratamiento en su provincia de origen.

La niña toleró en forma correcta el transporte y actualmente se encuentra en asistencia ventilatoria mecánica, en modo asistido, con parámetros de oxigenación acordes con su patología.

Se comenzará nuevamente con su alimentación por gastrostomía y medicación polivitamínica necesaria para su crecimiento.

En esta Unidad continuará su rehabilitación y se intentará la externación hospitalaria pudiendo lograr mantener su tratamiento en el domicilio.

Lectores: 132

Envianos tu comentario