Judiciales y Policiales
La UTJR define el viernes como sigue

Los judiciales no llegaron a un acuerdo en la reunión de conciliación obligatoria

Se realizó la reunión por la conciliación obligatoria de los judiciales, peo no llegaron a un acuerdo.

En representación del Superior Tribunal de Justicia,Omar Amad, ratificó el ofrecimiento salarial del STJ, realizado el pasado 9 de febrero. Daniel Antón, por la Asociación Judicial del Chaco y Walter Bernard, por la Unión de Trabajadores Judiciales, rechazaron la propuesta del Superior Tribunal de Justicia.

A la reunión de conciliación obligatoria decretada por la Dirección del Trabajo, asistieron en la mañana del miércoles, representantes de la Unión de Empleados Judiciales, de la Asociación de Empleados Judiciales y el secretario de superintendencia Omar Amad, en representación del Superior Tribunal de Justicia.

Amad ratificó el ofrecimiento salarial del STJ, realizado el pasado 9 de febrero. Daniel Antón, por la Asociación Judicial del Chaco y Walter Bernard, por la Unión de Trabajadores Judiciales, rechazaron la propuesta del Superior Tribunal de Justicia.

Impugnación y propuesta alternativa

El secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales, Walter Bernard junto con la abogada Flavia Gait, presentó un pedido de impugnación de la conciliación por configurar una violación de la Constitución Nacional y Provincial, de las Convenciones Colectivas de Trabajo; de la Ley de Contrato de Trabajo, de la Ley Provincial Nº 2895; y de las Sentencias pasadas en cosa juzgada Nº 296/1989 y Nº 22/2009 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco.

Asimismo se hizo saber por medio del escrito incorporado al expediente las pretensiones del gremio consistente en: que se liquide a todo el personal judicial sobre el sueldo básico y compensación jerárquica de cada cargo el rubro que correspondiera por título; que se re categorice al personal que no haya obtenido ascenso en los últimos años; que se incluya al Poder Judicial en el Proyecto de Ley (4707/11 riesgos de salud) respetando el porcentaje solicitado; que se tenga en cuenta la recategorización del personal y los porcentajes ofrecidos en el anteproyecto presentado, como adicionales especiales y generales del Poder Judicial, ya que totalidad de los integrantes del Poder Judicial de la Provincia del Chaco están sometidos a la incompatibilidad laboral, a la dedicación exclusiva, dedicación funcional y mayor dedicación, y no cobran por riesgo de salud ni riesgo visual.

De esta manera, el sindicato recordó a los trabajadores judiciales que el viernes 20 de Febrero a las 18 en la sede gremial de Marcelo T. De Alvear, se continuará con la asamblea general que definirá los siguientes pasos a seguir.

Lectores: 283

Envianos tu comentario