Opinión
Carta abierta a Capitanich y a Aguilar

Los herederos de Roseo denuncian un avasallante ataque a sus derechos por parte del Estado

Miguel del Corro, abogado de los herederos del Manuel Roseo.

Por medio de su cuenta de Facebook, el abogado que representa a los hijos de Manuel Roseo en la causa por la disputa de la Estancia La Fidelidad, Carlos del Corro, denunció una situación inaceptable relacionada la transferencia de la propiedad para la instalación del nuevo parque nacional. Según el letrado, los derechos de los herederos están siendo totalmente avasallados ya que se pretende pagar $2.600.000 en efectivo por una propiedad que tiene un valor real superior a los dos mil seiscientos millones de pesos ($ 2.600.000.000).

A continuación se cita textualmente la carta abierta dirigida a Jorge Capitanich y a Eduardo Aguilar presentada a los medios por el letrado de los herederos de Roseo:

“…Los herederos de Manuel Roseo, viendo el desenfrenado ataque urdido en contra de nuestros derechos elementales y hallándonos en una situación de inferioridad, indefensión muy desigual, ante el avasallante poder del Estado; nos dirigimos a Uds. encareciéndole nos brinden la oportunidad de dialogar honesta y sinceramente para lograr un rápido y transparente avance en el Proyecto de Parque Nacional La Fidelidad.

Desde los orígenes de este conflicto hemos buscado por todos los medios disponibles un trato igualitario, diálogo honesto, sincero, pero solo obtuvimos respuestas y acciones especulativas, ataques poderosos. De todo esto se advierte que la única finalidad que se persigue (parapetados detrás del abuso del poder) es apoderarse de la Estancia La Fidelidad, dejando a los herederos sumidos en un larguísimo simulacro de Expropiación judicial, cuyo objetivo no es pagar un precio justo, sino discutir años de años para dilatar el pago hasta que los herederos estén fundidos y reciban lo que el poder les ofrezca como limosna, no como justo precio, presionando lógicamente a jueces para que demoren como ahora demoran la declaratoria de herederos bajo un simulacro de nulidad de filiación, a pesar de tener cuatro ADN que dan el 99,99% de paternidad de Manuel Roseo respecto de los herederos.

Por ello este nuevo y artero ataque que tiene por objeto presionar a la justicia para que falle a su favor, y les entregue la posesión, sin pagar o pagando un valor fiscal, bajo el argumento de que si no se hacen cargo ya de La Fidelidad, corre peligro de ser depredada.

Mentira total de Capitanich, Aguilar, Mempo Giardinelli, Emiliano Ezcurra, Tompkins, Heinonen y etcétera, etcétera, etcétera. La lista de pseudo ambientalistas que hacen cola para hablar porque alguien les paga para que lo hagan “acelerando los tiempos” para apoderarse de La Fidelidad, presionando a la Justicia de Castelli, que hace lo que puede para proceder como corresponde por ley, resistiéndose a los empujones del poder político que quiere arrebatar la posesión sin pagar previamente lo que vale de verdad, que son unos 2.600.000.000 dos mil seiscientos millones de pesos.

Mientras tanto, ahora, los herederos carecen absolutamente de recursos económicos, por expresa obra y gracia del Estado, que se encargó de bloquear todos los derechos de los herederos, plantando a Ester Franchini como supuesta cónyuge, que habiendo sido descubierto por el Dr. Del Corro, que se casó con José María Narciso Oliva en 1968 y tuvo con él dos hijos, y no tiene ningún derecho al patrimonio de Roseo, que compró La Fidelidad en 1972, igual sigue siendo sostenida por la Justicia del Chaco, que se negó a realizar pericias caligráficas sobre el acta de matrimonio que ella presentó. Amparada por el Juez Kerbel y la Cámara de Apelaciones Criminal de Resistencia, que permitieron la impunidad de la mega estafa más grande del Chaco y quizás una de las más grandes del país.

Los herederos se encuentran en manifiesta inferioridad para poder acceder a los medios y esto camufla o enmascara las miserias y maltratos, que pasan desapercibidos para el resto de la Sociedad.

El senador Aguilar tiene vergüenza de reconocer públicamente que se han depositado los fondos correspondientes por ley y por eso, en el artículo periodístico solamente se limita a decir: “…ya se han depositado fondos en la justicia y existe el compromiso de depositar los fondos excedentes (¿?) …”.

Se aclara que en la Cuenta se han depositado: a través de Aguas Danone de Argentina S.A.: $2.694.635,97; por Tompkins: CLTA S.A.: $136.000 (efectivo); y 736.846 unidades de Bonos BODEN 7% BA 2015, equivalentes a $7.681.617, conforme su cotización del 30 de mayo de 2014.

En concreto se quieren apoderar de la Estancia La Fidelidad con un aporte monetario de dinero en efectivo de $ 2.830.635,97. Para conocimiento real y concreto de Capitanich y Aguilar les hacemos saber que la Estancia La Fidelidad tiene un valor superior a los dos mil seiscientos millones de pesos ($ 2.600.000.000).

Esa es la gran diferencia que no quieren discutir y por eso abusándose del poder recurren a artimañas arteras, dañinas y perjudiciales pretendiendo eludir lo que establecen las Leyes. La Corte Suprema de Justicia ha fallado en numerosas causas que: “se restituya íntegramente al propietario el mismo valor económico de que se le priva y cubra los daños y perjuicios que son consecuencias de la expropiación" (Ciolli de Zanchett, Ilíada A. c.MCBA S/ EXPROPIACION INVERSA 7/06/93 Sala Civil).

Es claramente doloso que el senador Aguilar en la Cámara de Diputados en fecha 21-12-2011 diga que: (Sesión Taquigráfica) “…fueron valuadas por el Comité de Evaluación que depende del Poder Ejecutivo en, aproximadamente, 64 millones de pesos…”.

La junta de valuación recién intervino en este proceso en el año 2012, así está acreditado en la causa. Esto significa que seis meses antes que se expida la Junta de Valuación el señor Aguilar ya sabía el precio. Esto nos permite inferir que la Junta solamente cumplió dando un precio que le fue ordenado desde arriba a dedo.

Los herederos en todos los medios han sostenido que quieren conservar el ecosistema del lugar, pero también han sostenido siempre que la dignidad no tiene precio y que en honor a la memoria de Manuel Roseo, no se dejarán robar y por todos los medios legales al alcance –pese al asfixia económica que les provoca el Estado- activarán los mecanismos para que se haga justicia.

Los propietarios de la Estancia La Fidelidad desde que falleciera su padre Manuel Roseo (13 de Enero del 2011), no han podido producir absolutamente nada, el Estado pergeñó una estrategia asfixiante para que no cuenten con los recursos económicos para hacer frente al atropello estatal.

Gracias a Dios muchos medios de prensa y amigos de las redes sociales se han solidarizado y hoy saben que esto es una mega estafa, mucho más que una injusticia que solo persigue negociados espurios en beneficio de los socios del poder, como hizo en otros aspectos el Estado con Lázaro Báez y Cristóbal López, siendo el sospechoso número uno de estar asociado al Estado en materia ambiental el Sr. Douglas Tompkins, que siendo extranjero viola con total impunidad la Ley 26.737 de Tierras Rurales, como Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales.

Lectores: 400

Envianos tu comentario