Información General
La situación se repite

Los colectivos fueron usados para los actos políticos, y los usuarios a esperar

Además denunció que las empresas que explotan los distintos ramales aprovecharon los recesos administrativos de la administración pública y los colegios para reducir en un 50 por ciento las unidades que tienen en la calle.

Escasa frecuencia de colectivos por los actos políticos. Fue el martes coincidiendo con los cónclaves que realizó el PJ en el Club Sarmiento de Resistencia y en la localidad de General San Martín. Mientras tanto, los usuarios del transporte urbano de pasajeros tuvieron que aguardar en las paradas hasta una hora. La denuncia la realizó el representante del Foro de Usuarios, Omar Machado. Adelantó que presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) porque estas actitudes violan el último pliego de licitación aprobado por el Concejo Municipal.

Una vez más la postal en Resistencia se repitió: acto político, por un lado; usuarios sin colectivos por el otro. Esta vez, y coincidiendo con el cónclave que realizó este martes el Partido Justicialista primero en el Club Sarmiento de Resistencia y luego en el Club América de General San Martín, las personas que regularmente utilizan el transporte urbano de pasajeros tuvieron que aguardar en las paradas hasta una hora para tomar algún colectivo.

La denuncia la realizó el representante del Foro de Usuarios, Omar Machado. En declaraciones a RADIO CIUDAD, Machado mostró el malestar que generó en la tarde-noche de este martes la virtual paralización del servicio de transporte debido a que muchos colectivos urbanos fueron utilizados exclusivamente para la realización de los actos partidarios del PJ (esta vez por el 59° aniversario del fallecimiento de Eva Perón), hecho que se suele repetir ante cada cónclave que realicen los oficialismos de turno. Además denunció que las empresas que explotan los distintos ramales aprovecharon los recesos administrativos de la administración pública y los colegios para reducir en un 50 por ciento las unidades que tienen en la calle.

Ante esta situación, Machado adelantó que presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) porque estas actitudes violan el último pliego de licitación aprobado por el Concejo Municipal de Resistencia, normativa que regula el servicio de colectivos de la ciudad. En la misma se estipula un tiempo límite de demora para las frecuencias de las unidades.

“Ayer a la tarde hubo mucha preocupación en los usuarios por el tema del transporte de pasajeros, donde se encontraron con la sorpresa de hasta una hora de diferencia en la espera de los colectivos debido al acto que se hicieron en varios lugares donde se vieron afectados los usuarios que trabajan a esa hora”, señaló Machado.

“Ahora se da peor porque las empresas también toman como receso administrativo y escolar y ellos también se toman receso y sacan el 50 por ciento de las unidades. Las ordenanzas y las leyes no dicen que tengan receso. La licitación dice que tiene que trabajar los 365 días al año”, añadió. “Nosotros no estamos en contra de los actos pero tienen que tomar otra actitud porque hay gente que trabajan sí o sí y trabajan día por dia porque hay mucha necesidad de trabajo. Y los principales afectados son lo de los barrios”, se quejó.

“Estamos haciendo la denuncia a nivel nacional porque dice bien clarito la CNRT que las unidades que no trabajan tiene que tener el descuento del combustible como el descuento del Sitau que es el que paga los otros ítems”, abundó Machado, al tiempo que recordó que “esto viene pasando desde la semana pasada”.

“Desde el municipio hicimos la denuncia donde ya están tomando cartas en el asunto. En la provincia no tenemos tanto contacto debido a que Marcelo López es el principal actor en todo esto porque él es el que autoriza y firma para que las empresas puedan recibir los subsidios. Se completó con lo de anoche donde muchos usuarios creían que estaban de paro el transporte”, señaló.

Lectores: 286

Envianos tu comentario