Política
Tras los anuncios de CFK en la Casa Rosada

Lifton: "Es una verdadera federalización de las políticas industriales"

El ministro chaqueño acompañó a la Presidenta durante el acto de este lunes.

El ministro de Industria Sebastián Lifton participó este lunes en Casa Rosada de los anuncios realizados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a los que destacó como “una verdadera federalización de las políticas industriales”.

Paralelamente a los anuncios a nivel nacional, el Chaco recibió un aporte no reintegrable (ANR) para las obras ejecutadas recientemente en el Complejo Industrial Barranqueras, que funciona en las recuperadas instalaciones de la exUCAL.

Además, la Presidenta entregó al ministro Lifton el certificado correspondiente al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) para el predio de Charata, el noveno de las ciudades chaqueñas que cuenta con ese reconocimiento y que a partir de este instrumento pasa a formar parte de la red nacional.

Recientemente, el gobernador Jorge Capitanich inauguró en el complejo de Barranqueras infraestructura común para el espacio físico en el que ya funciona más de una quincena de emprendimientos y que en los próximos meses tendrá su capacidad colmada.

En el lugar, se ha construido pavimento para las calles internas, una estación de transformadora de energía eléctrica y se lo ha dotado de servicios públicos básicos para que operen las empresas ya instaladas y las futuras industrias.

Tras el acto en la Rosada, el ministro chaqueño remarcó las políticas de crecimiento industrial impulsadas tanto por Nación como por la gestión provincial e hizo referencia al avance sostenido del empleo privado en el Chaco.

En cuanto a la entrega del Renpi para Charata, instancia para la cual también estuvo presente la concejal charatense María Luisa Chomiak, Lifton resaltó que se trata del noveno parque industrial del Chaco que es reconocido a nivel nacional, lo que cual refleja el sustancial avance fabril de la provincia.

El reducto industrial de Charata cuenta con 23 hectáreas y se encuentra ubicado en la ruta provincial 94, que une a esa localidad con General Pinedo. Actualmente se hallan bajo análisis distintos proyectos de emprendimientos que buscan instalarse allí.

“Debemos recordar que al inicio de nuestra gestión, en 2007, la provincia no contaba con ningún parque inscripto en el Renpi y en estos ocho años alcanzamos nueve bajo ese reconocimiento nacional”, finalizó el ministro.

En el acto realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, Cristina anunció -entre otras cosas- el envío de un proyecto al Congreso de la Nación para que la Asignación Universal por Hijo (que desde junio aumentarán un 30%), las familiares y para embarazadas aumenten con el mismo índice con que el que se ajustan actualmente las jubilaciones, es decir, dos veces al año.

Adicionalmente, la primera mandataria realizó una serie de anuncios en torno a mejoras para la industria, las economías regionales, créditos hipotecarios y otros programas de desarrollo económico.

Lectores: 163

Envianos tu comentario