La Provincia
Tras la polémicas

Legisladores del PJ visitaron el nuevo Hospital Pediátrico

Los diputados del oficialismo criticaron el faltazo de sus colegas de la UCR.

Los diputados justicialistas Ricardo Sánchez y su par de bancada Beatriz Bogado, junto con la directora Alicia Michelini y responsables de distintas áreas de servicio y demás autoridades, recorrieron el nuevo edificio del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán”, recientemente inaugurado, respondiendo a una invitación formulada días a atrás a los legisladores.

Sánchez explicó que esta fue una actividad coordinada por la vicepresidenta de la Comisión de Salud Beatriz Bogado y lamentó la ausencia de los diputados del radicalismo que no asistieron a esta recorrida. “Se pierden estar en este lugar previo a su puesta en funciones en todo lo que tiene que ver con conocer los quirófanos, la terapia intermedia, terapia intensiva, sala de padres, entre otras áreas”, agregó.

“Es un complejo sanitario de altísimo novel – aseguró – quizás el más importante del Norte argentino y está acá en nuestra provincia. Desde la Comisión de Salud quisimos venir a interiorizarnos de lo que es este establecimiento y conocer sobre cómo se producirá el traslado del edificio viejo a este nuevo hospital y por eso nuestra presencia, además de que estamos a disposición de la directora y del personal en lo que podamos ayudar”.

Por su parte la diputada Beatriz Bogado – que es vicepresidenta de la Comisión de Salud - señaló que esta visita se originó en el marco de planteos formulados en la comisión respecto al funcionamiento en general de la Salud Pública “nos parece importante que los diputados que integramos la comisión de Desarrollo Humano y Salud tengamos una información directa en el marco de visitas a hospitales y obviamente la inauguración del Pediátrico tuvo un impacto social muy importante, no sólo por la presencia de la Presidenta sino por lo que significa esta obra de manera que estamos recorriendo las instalaciones para ver que alcance tiene en cuanto al cumplimiento de metas y al funcionamiento específico en la protección a la salud e infancia”.

La legisladora sostuvo “no solamente nos encontramos con un edificio completamente nuevo, sino que es un edificio que amplía enormemente la capacidad y la duplica en todos los servicios y que en términos de funcionalidad hay un diseño que respeta las condiciones de bioseguridad y los mecanismos de control y seguridad internos porque tienen un monitoreo de cámaras que cuenta con una central de monitoreo, y se han tomado todos los recaudos necesarios para prevenir infecciones intrahospitalarias y el edificio respeta todas estas cuestiones y el equipamiento es de alta calidad y garantiza una efectiva comodidad para pacientes y familiares y asegura las condiciones de los niños que deban estar en este hospital, las que serán óptimas”.

Lectores: 247

Envianos tu comentario