Judiciales y Policiales
Revocaron su prisión preventiva

Leche robada: el empresario cordobés fue imputado y deberá pagar 12 millones de pesos

Se espera que este caso sea elevado a juicio oral y público lo antes posibles y que se ventile a la sociedad la responsabilidad de los imputados como así también de los hombres de la política que pudieran estar atrás de esta maniobra.

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Resistencia confirmó la imputación por asociación ilícita y defraudación al Estado contra el empresario cordobés Claudio Maturano yrevocó su prisión preventiva, aunque deberá pagar una caución de 12 millones de pesos, como monto estimado, por la leche sustraída al Estado.

Esto se da en el marco de la causa en la que se investiga el robo de más de 200 toneladas de leche en polvo que debía ser destinada a los sectores más vulnerables del Chaco pero que fue robada.

De esta forma la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia confirmó la investigación que desarrollaba el equipo de fiscales y las imputaciones por asociación ilícita y defraudación al Estado, pero concedió al empresario cordobés Claudio Javier Maturano -que compró la leche robada- y le dio la posibilidad de conseguir su libertad previo pago de una caución real.

Según pudo saber, el monto de la caución fue fijado por el equipo de fiscales que integran Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba, y sería el equivalente al monto defraudado al Estado chaqueño mediante el cual los representantes del Ministerio Público Fiscal buscarían asegurarse la recuperación de esos fondos.

Y del Ministerio de Salud del Chaco, los imputados por presunta violación de los deberes de funcionario público son Carina Lew, Martín Eduardo Bodini y Gabriela Yoloff, ninguno de ellos con prisión preventiva.

Prisión preventiva firme

Además del empresario cordobés, en la causa se encuentran imputados y con prisión preventiva firme el dueño del supermercado Norita, José Luis Maidana, considerado como presunto jefe de la asociación ilícita junto a Marcela Aceval, además del empleado arrepentido Antonio Escalante y Gustavo Fasseta, otro comerciante cordobés, quien habría oficiado de contacto entre la organización y Maturano.

Se espera que este caso sea elevado a juicio oral y público lo antes posibles y que se ventile a la sociedad la responsabilidad de los imputados como así también de los hombres de la política que pudieran estar atrás de esta maniobra.

Lectores: 671

Envianos tu comentario