Información General
Apertura de la “2° Reunión NEA Litoral de FEHGRA”

Leandro Zdero resaltó las fortalezas culturales de Resistencia ante gastronómicos de la región

El jefe de Gabinete Leandro Zdero, junto a los gastronómicos.

La Municipalidad de Resistencia ratificó su apoyo al sector hotelero y gastronómico mediante el marcado acompañamiento en la 2° Reunión NEA Litoral de FEHGRA que la entidad convocó en la capital chaqueña.

La cena de apertura se llevó a cabo en las instalaciones de El Fogón de los Arrieros, sitio más que representativo para difundir la cultura regional en el marco del debate de la generación de nuevas políticas que potencien el turismo en el Chaco y el resto de las provincias.

El jefe de Gabinete Leandro Zdero sostuvo ante los presentes que la gestión municipal capitalina acompaña la promoción de las potencialidades turísticas que ofrece Resistencia como Capital Nacional de las Esculturas.

El funcionario del Ejecutivo capitalino resaltó el compromiso del municipio para acompañar y marcó el desempeño de Verónica Mazzaroli en la Subsecretaría de Turismo, una representante del sector en la gestión.

Por su parte, Aldo Santalucía -titular de la filial de Fehgra Chaco-, agradeció a todos los empresarios que asistieron a participar del encuentro y aseguró que “estas actividades sirven para realizar un análisis de nuestro sector y poder elaborar paquetes turísticos para ofrecer mejores servicios”.

Finalmente, Roberto Brunello -presidente nacional de Fehgra-, resaltó la importancia de la realización del encuentro dado a que la región Litoral es muy importante para la institución en cuanto al ofrecimiento de destinos tan particulares como los del Nordeste, los cuales cuentan con su propio potencial en actividad hotelera y gastronómica.

Música y plato típico

La Filial Chaco de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina recibió a los empresarios invitados participantes del encuentro mediante el número musical “Fantasía de bombo” a cargo del Grupo de Adultos de René Odría que demostró sus habilidades de percusión.

Luego, los comensales degustaron el Plato resistenciano pastel de pacú y maíz en canasta de mandioca con el acompañamiento musical de Emmanuel Álvarez que desarrolló un variado repertorio con su piano.

Lectores: 248

Envianos tu comentario