Información General
La Municipalidad suma más de 2500 regularizaciones

Leandro Zdero entregó certificado de tenencia de tierras a vecinos del barrio aborigen de Chacra 21

Zdero entrega los certificados en persona, a los vecinos del barrio aborigen.

La Municipalidad de Resistencia superó las 2500 regularizaciones dominiales materializadas cuando, encabezado por el jefe de Gabinete Leandro Zdero, se realizó el acto de entrega de 20 actas de tenencia de tierras en el barrio aborigen de la Chacra 21.

La ceremonia significó un paso muy importante para humildes pobladores, descendientes de los Pueblos Originarios, que recibieron el documento oficial de posesión que les permitirá avanzar en la gestión de diferentes servicios básicos; e incluso los habilita para solicitar un plan de construcción de viviendas ante el organismo competente.

Ene se marco, Leandro Zdero felicitó a esas personas que lucharon para lograr obtener esas actas de tenencia. Mediante un cálido mensaje de fraternidad, el referente del Ejecutivo comunal pidió que el vecino Demetrio Tonin y la vecina Honoria Delgado lo acompañen para que, en nombre de ellos, quede reconocido el esfuerzo y la tenacidad de todos los integrantes de esa comunidad para concretar ese objetivo.

Fue una verdadera fiesta a la que acompañaron los concejales José Barbetti y Liliana Godoy, secretarios y coordinadores. Para celebrar este acontecimiento, se realizó un agasajo a los beneficiarios y se entregaron presentes a los niños que habitan este sector de la zona Norte.

Regularización constante

Vale recordar que este proceso de regularización dominial llevado a cabo por la presente gestión municipal ya acumula más de 2500 certificados entregados en más de 60 barrios Dichas concreciones se pueden ejemplificar con los últimos actos concretados en el barrio Chelliyí, Villa Río Negro y Villa Prosperidad; lo que consolida esa política de Desarrollo Territorial Urbano que impulsa el Municipio dentro del Plan Resistencia 2020.

El acta que se entrega (la cual es intransferible hasta tanto se culmine con la escrituración definitiva) se elabora en base al arduo trabajo que realizan las áreas técnicas del departamento ejecutivo y la Unidad Ejecutora Municipal, dependiente de la Secretaría de Planificación y el Concejo Municipal.

Lectores: 173

Envianos tu comentario