Política
Respuesta a Capitanich

Leandro Zdero: "Coqui tiene miedo y ve a la política como un trueque, con la Constitución en juego"

Leandro Zdero, jefe de Gabinete municipal de Resistencia.

Luego de las declaraciones públicas del gobernador Jorge Capitanich, condicionando el cronograma electoral a que la municipalidad no desdoble la fecha en Resistencia; el jefe de Gabinete comunal, Leandro Zdero, se comprometió "a no manipular ninguna norma en beneficio de nadie" y "actuar en el marco de las atribuciones que las normativas vigentes definen". "Capitanich volvió a demostrar que ve a la política como un trueque, donde la Constitución está en juego", subrayó.

Ante los comentarios del titular del Ejecutivo Provincial, Zdero no dudó en diferenciarse señalando: "En la provincia se ha vivido un manoseo inédito; primero fijaron las PASO para marzo, después las movieron a mayo y ahora amenazan con hacer cualquier cosa. Se nota que Coqui tiene miedo, pero nosotros no vamos a entrar en este club del trueque político que él propone".

Específicamente sobre la fecha en que se podría votar para cargos municipales en Resistencia, el jefe de Gabinete de la Municipalidad se limitó a ratificar que "se respetarán las normas vigentes". "Con la intendenta Aída Ayala a la cabeza, siempre se han hecho las cosas como corresponde y sin manipular nada para buscar algún beneficio; dentro de esas atribuciones, la fecha será definida dentro de los plazos legales previstos y anunciada como corresponde", explicó.

Viento fresco

En su análisis, Leandro Zdero no dejó de mencionar los últimos ataques que se han lanzado contra la figura de la candidata a gobernadora por Vamos Chaco, Aída Ayala, por parte de agrupaciones oficialistas.

"este martes 24 de marzo los militantes de Capitanich agraviaron a la intendenta con pintadas y panfletos, y hoy sale a proponer un trueque", continuó Zdero; para luego sentenciar: "Acá hay una sola persona que pide a sus diputados que le hagan leyes a medida, aunque lesionen la Constitución Provincial, para ser candidato múltiple".

Lectores: 226

Envianos tu comentario