La Provincia
El gobierno Nacional no enviará los fondos

Las viviendas del Caraguatá no se concretarán y quedó frustrado el sueño de centenas de familias

El proyecto urbano Caraguatá había sido presentado en 2015 por el ex gobernador Jorge Capitanich.

Ante el descontento y el fastidio de los futuros beneficiarios de las viviendas del Parque Caraguatá por que la construcción de las casas no se iniciaba, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) informó que por el momento no se puede dar continuidad al programa y el mismo está momentáneamente descartado por “falta de financiamiento de parte de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación”.

Los beneficiarios venían planteando sus quejas por los retrasos en el inicio de las obras y la falta de respuestas concretas. En ese marco, desde el IPDUV detallaron que dicho proyecto existió y que “se efectuó un sorteo de postulantes, tanto de titulares como suplentes, cuyo resultado definitivo se encontraba en proceso de evaluación”.

Sin embargo, aclararon que “no se avizora por el momento dar respuesta en sentido positivo a la continuidad del programa, debido a la falta de financiamiento de parte de la Subsecretaria de Vivienda de la Nación”.

El proyecto urbano Caraguatá había sido presentado en 2015 por el ex gobernador Jorge Capitanich, con una superficie de 77 hectáreas (de las cuales se iban a urbanizar cerca de 30) que en una primera etapa contaría con 660 soluciones habitacionales y emprendimientos educativo, cultural, de salud y deportivo, con pavimento, energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, desagües, señalización y acceso vial, entre otros servicios.

Sorteadas en octubre del año pasado, estas viviendas habían sido anunciadas y adjudicadas por el gobierno provincial, durante la gestión de “Coqui”, e incluso a poco de ceder el mando a Domingo Peppo, funcionarios en ese entonces del IPDUV habían asegurado que una primera tanda de casas comenzaría a construirse. Algo que nunca ocurrió. Luego, el cambio de gobierno nacional con Mauricio Macri como Presidente de la Nación hizo que quedara frustrado el sueño de más de 600 familias.

Lectores: 340

Envianos tu comentario