Economía y Empresas
Las promo contribuyeron

Las ventas por el Día del Padre se incrementaron este año entre 5 y 7%

El rubro de indumentaria se mantuvo un poco más retrasado que otros años por la llegada tardía del frío.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa anticiparon a com que las ventas "vienen muy bien" dado el aumento respecto del año pasado, cuando el nivel de consumo fue muy alto. El rubro más buscado: la electrónica

La tendencia indica que las ventas por el Día del Padre se incrementaron entre 5 y 7%, según indicó Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a Infobae.com.

“La base de comparación es el 2010, que fue muy bueno. Eso significa que las ventas vienen muy bien, con un nivel mayor que el del año pasado”, señaló.

Y agregó: “El movimiento de compra empezó el miércoles con averiguaciones de parte de la clientela. Pero hoy a la salida del trabajo, al mediodía, fue cuando empezaron a concretarse y creemos que mañana (por hoy) va a explotar”.

Lourenzo también detalló que si bien el nivel de gasto es muy variado y es difícil especificar cuánto se está desembolsando, en el relevamiento se vio que el consumidor “se está animando a comprar productos un poquito más caros, la gente está dispuesta a gastar”.

"El consumidor no está tan pendiente del precio, está teniendo predisposición a la compra; antes preguntaba iba y volvía, le costaba más comprar", especificó.

El rubro que más ventas tiene es el de los productos tecnológicos, mientras que el de indumentaria se encuentra un poco más retrasado que otros años por la llegada tardía del frío. Le sigue el de calzado y artículos de deporte.

A su vez, el incremento está apoyado en los descuentos, promociones y facilidades en los modos de pago que ofrece el mercado. “El tema de las promociones aparecen con la crisis del campo: cuando se paralizó el mercado hubo una fuerte campaña de promociones que ahora siguen vigentes”, señaló Lourenzo al tiempo que consideró que seguramente hoy se haga alguna campaña de último momento.

En ese sentido, José Clavería, presidente de la Asociación Amigos y Comerciantes de la Avenida Santa Fe, explicó que muchos comercios lanzaron campañas de descuentos y los planes de crédito fueron clave para que se efectuaran las compras.

“Las ventas vienen bien. La expectativa era negativa porque recién estamos vendiendo bien desde el miércoles”, resaltó a la vez que destacó que en el área que comprende la asociación el rubro mejor posicionado es el de la indumentaria, ya que el 70% de los comercios se especializan en ese sector.

“Mañana se espera más gente, pero no creo que supere a las ventas de hoy. Hoy fue sin dudas el mejor día de ventas”, dijo Clavería.

En tanto, una fuente de APSA Centros Comerciales señaló que si bien aún no realizaron un relevamiento con respecto a las ventas, la tendencia indica que aumentaron con respecto al año pasado.

“Un indicio de esto es que las promociones de premiación al consumo se van a agotar antes de que finalice la promoción, lo que habla de buenas ventas”, concluyó.

Lectores: 190

Envianos tu comentario