Información General
Reclamos por la Plazoleta Codutti

Las redes sociales obligan a los funcionarios a dar repuestas a los vecinos

La Plazoleta Codutti tuvo un uso exclusivo como espacio de recreación por más de 20 años y ahora el municipio quiere convertirlo de uso privado para construir allí una iglesia Ortodoxa.

“Espero Concejal –refiriéndose a Juan Manuel Chapo- que sus múltiples actividades le permitan pasar y ver la basura que tiene la Plazoleta Codutti. Quiero creer que pone el mismo esmero y empeño en todos los barrios. Saludos.” Escribió el 9 de mayo en su muro de facebook, Buby Sanchís, reclamando por la basura acumulada en ese lugar.

En otro aspecto Sanchís, continuó con las quejas “Mire Concejal Juan Manuel Chapo... Le recuerdo que esta plazoleta tenía juegos y el barrio la disfrutaba. Se llevaron los juegos vaya a saber dónde. Mire el estado actual. Gracias.”

Nobleza obliga, pero sólo a la buena gente

El pasado 10 de mayo, un día después del reclamo, el vecino reconoció la respuesta y devolvió con agradecimiento: “Rápida respuesta del Concejal Juan Manuel Chapo. La Municipalidad retiró la basura que los vecinos reclamaban del frente de la plazoleta Codutti. Ojalá pronto se repongan los juegos que esta administración municipal se llevó. Y ojalá la sigan manteniendo limpia. Gracias Concejal”.

Buby Sanchís lleva adelante una lucha contra el municipio capitalino para mantener como una Plazoleta al terreno que fue donado por su abuelo Enrique Codutti y su tío Félix y que además fue declarada Patrimonio histórico por la Ley 6.416 que protege a la ex Chimenea Codutti y a este espacio verde como tal, situación llevada a un innecesario trámite judicial por un amparo presentado por Sanchís y otra demanda por incumplimiento en los debeberes de funcionario público contra las autoridades municipales que tienen responsabilidad en este asunto escandaloso.

Lectores: 648

Envianos tu comentario