Información General
Resistencia

Las máquinas expendedora de boleto es uno de los principales objetivos para 2013

El objetivo de Resistencia es tener el sistema de boletos de colectivos como en otras ciudades, como Rosario y Buenos Aires.

La Comisión Mixta de Seguimiento del Transporte realizó su balance anual tras el cierre de actividades del período 2012. Hubo coincidencia en señalar que el balance fue positivo y se fijaron metas para el año que viene. De la reunión participaron la concejal y titular de la Comisión Alicia Ogara, las concejalas Viviana Rojas Nigra y Liliana Godoy, el representante de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) Daniel Riquelme y Carlos Sartore, directivo de las línea 3 y 5 del transporte urbano, dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor y el Secretario de Transporte de la provincia Marcelo López.

También se contó con la presencia del Presidente del Foro de Usuarios del Transporte Omar Machado, de los investigadores del Grupo de Estudio de Movilidad Servicio e Infraestructura y Transporte de la UNNE Osvaldo Cardozo y Alejandro Parras.

Ogara explicó que “este cierre lo realizamos con una presentación teórica de un esbozo de ampliación del recorrido de la línea 3. Esto responde a una nueva forma de trabajo donde se da participación a todos los organismos, entre ellos a la UNNE”.

“Con todas las áreas técnicas de la Comuna sumado a los trabajos realizados en forma conjunta con los responsables de las líneas que integran el transporte urbano de la ciudad, la CETACH, la UTA y la provincia a través de Marcelo López resaltamos que el balance es altamente positivo. Sabemos que quedaron cosas por hacer, en razón de la misma ponemos toda nuestra buena voluntad para que durante los primeros meses del 2013 concretemos las acciones pendientes”, precisó.

Respecto a los objetivos para el año que se avecina, Ogara dijo que “entre ellas figura la puesta en marcha de las máquinas expendedoras de boletos y las tarjetas como lo tienen muchas ciudades de la Argentina. Seguimos trabajando para que todos los habitantes de esta ciudad puedan tener un mejor servicio urbano”.

Para llevar seguridad y que los vehículos sean fáciles de identificar, todas las unidades para el mes de marzo del 2013 deberán llevar el color verde. En cuanto a los rodados de menor porte, como las motos está en plena vigencia la obligatoriedad de que cuenten con seguro y revisión técnica, para circular por las calles.

Lectores: 1130

Envianos tu comentario