Resistencia
Críticas de Aradas a Educación

Las escuelas en el Gran Resistencia están "destruidas"

El colegio ubicado en Villa San Juan “Pedro Ureña”, “hace una semana están sin luz en los salones porque robaron todo el cableado y plafones".

Diputado provincial de la oposición asegura que “(Domingo) Peppo no atiende a las escuelas públicas”.

Los baños no funcionan, los techos se caen a pedazos, los salones en muchos casos sin luz, dijo Alejandro Aradas tras recorrer varios edificios educativos de la ciudad de Resistencia y el Gran Resistencia. “Es increíble la situación en que se encuentran”, afirmó.

Afirmó el legislador que “es un verdadero desastre el nivel de deterioro que es tan los edificios escolares, dejaron de atenderlos hace mucho tiempo y hoy se les hace imposible atender todos los reclamos”.

Según Aradas, “la queja fundamental de los docentes y directivos es la indiferencia que sufren por parte del Ministerio de Educación, a la hora de responder a los reclamos de la escuela pública, pero cuando tienen que responder a algunas demandas de escuelas de gestión social de algún amigo del Gobierno provincial salen corriendo a solucionar el problema”, criticó.

Manifestó el diputado que “a las escuelas pública no les arreglan una ventana, mientras que a una escuela de gestión social le construyen piletas olímpicas, esa desigualdad produce el enojo y rechazó al manejo indiscriminado de fondos en el Ministerio de Educación por parte de los docentes de las escuelas públicas que para que cambien un foco tardan un mes”.

Citó como ejemplo el colegio ubicado en Villa San Juan “Pedro Ureña” que “hace una semana están sin luz en los salones porque robaron todo el cableado y plafones , dan clases en las galerías los chicos, mientras tanto para las Escuelas de Gestión Social amigas del Gobierno le destinan dinero para construir más aulas nuevas”, reiteró la queja.

Aradas asegura que “no me molesta que haya dinero para las Escuelas de Gestión Social, siempre y cuando haya control , lo que si me molesta es la desidia que hoy tiene para con las Escuelas Públicas este gobierno provincial”.

Lectores: 672

Envianos tu comentario