Interior
Show de Las pastillas del abuelo

Las Breñas celebrará la 39° Fiesta Provincial del Inmigrante

Del 17 al 19 de noviembre se realizará la festividad que contará con degustación de platos típicos, actividades culturales y shows en vivo.

Autoridades provinciales anunciaron el apoyo a la 39° Fiesta Provincial del Inmigrante que se realizará del 17 al 19 de noviembre en Las Breñas con la exposición de comidas y danzas típicas de ocho colectividades europeas, además de los shows en vivo de Los Diableros de Orán, Los 4 Ases y Las Pastillas del Abuelo, entre otros invitados especiales.

“Es una fiesta muy cara a los sentimientos de toda la zona del Sudoeste”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al titular del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini; el subsecretario de Articulación Institucional, Alcides Argüello; y el presidente y vicepresidente de la Fiesta Provincial del Inmigrante, Javier Asselborn y Fabián Landriel.

Bernabé destacó el trabajo mancomunado de las comunidades alemanas, ucranianas, montenegrinas, checoslovacas, españolas, italianas, búlgaras y eslovenas, que sostienen esta importante festividad de unión y camaradería desde hace 39 años.

Bottini destacó la visión del gobernador Domingo Peppo de “propiciar el trabajo coordinado de diversos estamentos gubernamentales tendiente a respaldar este tipo de actividades culturales, que generan un importante impacto turístico y prestigian a la provincia”.

Las actividades comenzaron a desarrollarse el pasado domingo con un desfile de colectividades en la avenida Jones de Las Breñas, donde se presentaron las candidatas a Reina Nacional del Inmigrante.

Para este jueves, en tanto, está prevista la presentación del libro “De Bela Krajina a El Chaco” de Daniel Brunskole, a las 20 en la Casa de las Culturas de Las Breñas.

El viernes 17 será la apertura oficial del predio ferial, situado a la altura del kilómetro 230 de la ruta nacional 89. Además del acto protocolar de inauguración y el desfile de las colectividades, se habilitará el patio de comidas y la “expo inmigrante comercial”.

“También cortaremos la torta del inmigrante, que este año tendrá más de 400 kilos y 20 sabores diferentes”, adelantó Asselborn, quien precisó que en la Plazoleta de las Colectividades se presentarán el Ballet Municipal de Danzas Internacionales, Coplas Sacheras y Los 4 Ases. En esta velada se procederá a la elección de la Niña y Abuela Inmigrante 2017.

Durante el sábado 18 los shows se trasladarán al anfiteatro, con la presentación del Ballet Aires de Tradición, el Ballet Municipal de Danzas Internacionales y los shows en vivo del Dúo La Brecha, Mauricio Andrada y Los Diableros de Orán. En el transcurso de la noche se elegirá a la Reina Nacional del Inmigrante.

“Para ambas jornadas se decidió mantener el valor de las entradas a un precio módico de 50 pesos, a fin de que toda la familia pueda concurrir y disfrutar de esta fiesta en la que podrán encontrar más de 40 comidas típicas de las ocho colectividades participantes”, acotaron los organizadores.

Finalmente, el domingo 19 tendrá lugar la jornada de clausura de la fiesta, con la presentación exclusiva de Las Pastillas del Abuelo, que tendrán como soporte a la banda Lado Oscuro. Para esta velada, la entrada anticipada tendrá un valor de 300 pesos.

“Invitamos a todos los chaqueños y a los pobladores de provincias vecinas a concurrir a esta fiesta que ayuda a mantener vivas las tradiciones de las diferentes colonias que poblaron el Chaco”, remarcó el subsecretario Argüello.

Lectores: 292

Envianos tu comentario