Información General
Turismo propone actibvidades

La provincia se prepara para recibir la tercera edición de la "Noche de los Museos"

Turismo anunció las actividades de los días 16 y 17 de mayo por una nueva edición de la "Noche de los Museos".

Este martes en conferencia de prensa, la vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Dra. Patricia Petray acompañada por el titular del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez y la coordinadora del Programa Puesta en Valor del Patrimonio Gabriela Barrios; anunciaron la realización de una nueva edición de la "Noche de los Museos". Detallaron las actividades, previstas para el 16 y 17 de mayo, que ponen en valor al turismo chaqueño.

La vicepresidente de la cartera turística provincial indicó que “este tipo de actividades son muy importantes para sensibilizar al chaqueño de que Chaco es un destino turístico. En esta tercera edición, estamos con muchas expectativas y consideramos que tendremos una gran convocatoria de la ciudad y también del interior, porque esto también fomenta al turismo interno”.

En la ocasión dieron a conocer el itinerario previsto para la Tercera Edición que se desarrollará a partir del sábado 16 continuando el domingo 17, enmarcados en las celebraciones por el Día Internacional de los Museos.

Recorrido

En esta nueva edición se visitarán más de diez museos y espacios culturales que abrirán sus puertas para recibir a las familias, amigos e interesados que quieran ser parte de esta actividad. En este sentido, vale mencionar que los recorridos se realizan en mini bus de forma gratuita.

Esta gran aventura comenzará a partir de las 18 horas del sábado 16 de mayo y se extenderá hasta las 23 horas. Los museos y espacios que podrán visitarse son el Museo de Bellas Artes “René Brusau” MUBA, Museo Histórico Ichoalay, Museo Malvinas Chaco, Museo del Hombre Chaqueño “Ertivio Acosta”, Museo de Medios de Comunicación “Raúl Berneri”, Museo Indígena “Coro Chelaapí”, Fogón de los Arrieros y, finalmente, el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Augusto Schulz”.

Puntos de Salida

El día sábado, el recorrido puede iniciarse en la Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear) o en cualquiera de los museos incluidos, diseñando cada uno su propio circuito hasta hacer la vuelta completa, eligiendo qué museos visitar. La frecuencia de los traslados será cada 30 minutos.

Así también en la jornada del domingo 17 el horario será de 14 a 16 horas y partirán desde el MUSEUM (Av. de los Inmigrantes 1001) y será por contingente: en cada trafic podrá subir un grupo, realizarán el recorrido y regresarán al parque escultórico.

Habrá un total de 3 salidas programadas con un cupo de 40 personas, a las 14, 15 y 16 horas. Se podrá visitar, además del Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo, la Casa Museo y Sitio Histórico “Luis Geraldi”, el Museo Jardín Botánico Augusto Schulz de Colonia Benítez y la Feria de Productores y Artesanos del Medio Rural de esta localidad.

El Instituto de Turismo del Chaco trabaja en la coordinación de esta actividad en conjunto con el Instituto de Cultura de la provincia, a fin de que los organismos puedan congeniarse y continuar afianzando los productos de base cultural como potenciales atractivos turísticos de nuestra provincia.

Lectores: 199

Envianos tu comentario