Información General
A poco de las vacaciones

La provincia mantuvo buena ocupación hotelera en el último fin de semana largo del año

Uno de los lugares más vistosos de l ciudad de Resistencia, es la peatonal.

Según cifras relevadas por el Instituto de Turismo de la provincia, este fin de semana la ocupación fue del 60%, con una importante concentración en Resistencia. Visitantes de diferentes partes del país y Paraguay llegaron hasta Chaco para disfrutar del último fin de semana largo del año. No faltaron los chaqueños que se dedicaron a recorrer la provincia.

Las temperaturas, más elevadas de lo que se esperaban, no impidieron que cientos de personas lleguen hasta Chaco para vivir a pleno tres días de disfrute y descanso. El calor les dio la bienvenida a nuestra hermosa provincia que a lo largo del año tuvo un excelente promedio de ocupación hotelera, demostrando que cada vez crece más como destino.

Este fin de semana no fue la excepción, ya que aunque estemos en temporada baja, la ocupación alcanzó el 60%, concentrándose en Resistencia, donde la ciudad mostró un importante movimiento, sobre todo en las noches, cuando bares, restoranes, cafés, boliches bailables, cines y teatros se vieron colmados.

Un movimiento especial se dio en el interior provincial, ya que la Feria Nacional de Arte Indígena realizada en Quitilipi recibió numerosos visitantes, que pudieron vivir una experiencia única conociendo y compartiendo la manera y materiales con los que trabajan comunidades aborígenes locales y de diferentes provincias del país.

Destino Chaco

Si bien la provincia se encuentra en temporada baja, eso no impidió que cientos de turistas llegaran o volvieran a visitarla. Es importante tener en cuenta que desde el Instituto de Turismo se viene trabajando fuertemente en una política de promoción del destino, que a las claras está dando resultados.

Este año especialmente se trabajó en una iniciativa que buscó promover actividades y destinos dentro de la provincia, para que quienes deseen viajar en los fines de semana largos, encuentren en Chaco una oferta próxima, accesible y completa. Dicha acción se definió teniendo en cuenta que según encuestas realizadas, durante los fines de semana largo, la mayoría de los argentinos opta por moverse dentro del país. Este constituye un dato primordial para el turismo chaqueño, ya que la mayoría de los visitantes y turistas que arriban a Chaco son argentinos.

De esta manera, el último fin de semana largo llegó y ya se está yendo, dejando buenas cifras para todo el país, sin dejar a Chaco afuera, por lo que desde la cartera turística ya se trabaja en un nuevo plan de acción para el año que viene, donde se tiene pensado continuar trabajando fuertemente en pos de que todos descubran “el secreto de Argentina”.

Lectores: 311

Envianos tu comentario