La Provincia
Gran movimiento de visitantes

La provincia estuvo entre los destinos turísticos elegidos del fin de semana largo

El Fogón de los Arrieros, uno de los lugares más visitados por los turistas.

Una importante tasa de ocupación hotelera que en Resistencia fue cercana al 80% y en el interior provincial superior al 60%, se registró en un nuevo fin de semana largo en el Chaco. Uno de los feriados que más movimiento genera todos los años, atrajo a turistas y visitantes de la región, el país y naciones vecinas.

En el marco del fin de semana largo "especial", que abarcó desde el jueves 2 de abril en que se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y coincidente con las festividad de la Semana Santa hasta la pascua de resurrección, Chaco contribuyó a las exitosas estadísticas nacionales. De acuerdo al relevamiento realizado por el Instituto de Turismo, entre los turistas que aprovecharon el fin de semana para visitar Chaco se destacan los hermanos paraguayos quienes aprovecharon para conocer, descansar y hacer compras. También se relevaron turistas de Brasil y Uruguay.

En cuanto a los nacionales, se destacaron los de provincias vecinas (Santa Fe, Corrientes y Formosa principalmente), de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Córdoba. Por último, vale mencionar la importante cantidad de chaqueños que eligieron distintos puntos de su provincia y para disfrutar y descubrir a "Chaco, el secreto de Argentina".

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) en fines de semana largo de lo que va del 2015, el movimiento acumulado alcanza una cifra cercana a los 5,6 millones de turistas, haciendo hincapié además, en el carácter federal de los destinos elegidos, dada la incidencia de las distintas regiones argentinas como receptoras de turistas. En este sentido, Chaco como destino clave del litoral argentino captó la demanda de turistas y visitantes y los acogió con alojamientos de categoría y servicios de calidad.

En el caso de la Capital cultural, deportiva y financiera del litoral y en consonancia con esta especial festividad, desde el Instituto de Turismo se diagramó por segundo año consecutivo el City Tour de la Fe, recorrido temático que puedo ser conocido y disfrutado por visitantes y turistas de la región, el país y de Uruguay.

Para conocer aún más a la provincia, desde el Instituto de Turismo del Chaco invitan a ingresar a la página oficial www.chaco.travel y seguir las propuestas de destinos que se realizan a través de Facebook en la página Chaco el secreto de Argentina o en la cuenta de Twitter @chacotravel.

Lectores: 350

Envianos tu comentario