Información General
XXIV Bienal Internacional de Esculturas

"La profecía" ya se vive a pleno en Resistencia

Capitanich participó esta mañana del acto de apertura de la Bienal, que se extenderá hasta el sábado 28 en el predio del Domo del Centenario.

El gobernador Jorge Capitanich participó en la mañana de este sábado de la apertura oficial de la XXIV Bienal Internacional de Esculturas, que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo sábado, en el predio del Domo del Centenario Zitto Segovia íntegramente remodelado, con un Parque y Museum de las Esculturas del Mundo recientemente inaugurados.

La fiesta popular y cultural más importante de la región congrega a 12 escultores de distintos países que trabajarán sus obras bajo la consigna “La Profecía”. “Es un acontecimiento internacional que aporta al incremento del patrimonio cultural chaqueño y del cual podrá participar toda la sociedad en un marco recreativo”, señaló el mandatario.

Junto con los representantes de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez y Mimo Eidman, Capitanich participó del clásico izamiento de banderas que da inicio al concurso. Los 12 artistas – de Japón, Colombia, México, Corea del Sur, India, Cuba, Portugal, Siria, Taiwán, Perú, Italia y Argentina- izaron las banderas de su patria, con el acompañamiento musical de la Banda de la Policía del Chaco.

El mandatario destacó la participación popular en esta fiesta, donde la gente podrá además de observar el proceso de creación de las obras, participar con su voto de la elección de una de ellas y premiarla. “Existe una coincidencia entre la opinión de un jurado especializado y la del público, lo que significa que hay un gran conocimiento popular con respecto al arte y las obras de este tipo”, señaló.

En la oportunidad, el titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, invitó a la comunidad a participar de esta fiesta única. “Estamos intentando convertir a Resistencia en una ciudad turística, y observar los resultados con los hoteles llenos y las visitas internacionales nos llena de orgullo y nos enriquece el alma”, dijo el escultor.

Estuvieron presentes también la intendenta de Resistencia, Aída Ayala; los ministros Francisco Romero (Educación), Francisco Baquero (Salud), Beatriz Bogado (Desarrollo Social), los presidentes Ignacio Saife (Turismo) y Silvia Robles (Cultura); el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Aguilar, el secretario general de la Gobernación Juan Chaquires y el Jefe de la Policía, Ramón Ángel Alegre.

Lectores: 218

Envianos tu comentario