Gremiales
Conciliación obligatoria

La primera semana de abril habrá clases en el Chaco

No habrá paros por cinco días pero sí festivales en defensa de la educación en todas las plazas de la provincia.

El Gobierno pidió la conciliación obligatoria para el Frente Gremial Docente por lo que la primera semana de abril habrá clases en el Chaco. Los sindicatos no habían iniciado el ciclo lectivo 2019 debido a la disconformidad en la propuesta salarial.

El encuentro de las partes será el próximo lunes 8 de abril, a las 18.30 en el Salón Obligado.

De esta manera, el Frente Gremial Docente resolvió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por la Dirección Provincial del Trabajo con lo que quedaron suspendidas las medidas de fuerza que habían anunciado para la semana que viene.

Sin embargo, los sindicatos "siguen con la lucha". No habrá paro pero sí un festival en defensa de la educación pública el próximo miércoles 3, a partir de las 19, en las plazas centrales de todas las localidades de la provincia.

En ese sentido, informó que el viernes 5, tanto en Resistencia como en todo el interior, distribuirán folletos informativos de los motivos del conflicto irresuelto a la fecha.

Asimismo, expresaron que aguardan que esta conciliación obligatoria "no represente una maniobra dilatoria más por parte del Gobierno, y acuda a la audiencia de conciliación fijada para el lunes 8 de abril, con una respuesta satisfactoria al reclamo salarial docente. La Audiencia se llevará a cabo a las 18,30 en el salón Obligado de Casa de Gobierno".

Los plazos legales de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo son cinco días hábiles, y en virtud de haberse notificado con cédula pegada en la puerta de los sindicatos, en la noche de este viernes, el día fijado para la audiencia estaría abarcando dicho plazo.

Lectores: 329

Envianos tu comentario