Información General
A través de Equipo Hábitat y Espacios Verdes

La presidencia del Concejo recuperó la plazoleta del barrio Italo Argentino en un trabajo conjunto con los vecinos

Se pudo recuperar la plazoleta central del lugar con juegos infantiles nuevos, bancos, y plantas.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió los arreglos que se realizaron a través de un esfuerzo compartido, donde los vecinos aportaron los materiales y Equipo Hábitat la mano de obra. Gracias a esta colaboración de la Comisión Vecinal de esta barriada y de los Vecinos Activos, se pudo recuperar la plazoleta central del lugar con juegos infantiles nuevos, bancos, y plantas. Además se concretó un desmalezado integral del predio.

“La verdad que estamos desarrollando un trabajo muy bueno con la comunidad en este barrio porque los vecinos son muy activos, tanto las autoridades de la Comisión Vecinal que finalizaron su mandato, como los que inician”, celebró Martínez y sumó: “Tienen mucha energía y vamos a continuar trabajando para mejorar las condiciones del lugar”.

Aseguró que hay muchos proyectos para llevar adelante en línea con esta idea de esfuerzo compartido con vecinos y contó: “Con Equipo Hábitat vamos avanzando en la medida que el vecino pueda adquirir los materiales dada la situación económica actual”.

Agradeció a todos los residentes de este sector y también “al Centro Cultural del barrio Italo Argentino y a su director por la colaboración que siempre prestan para todas las actividades que lleva adelante el Concejo Municipal”.

Casi 10 plazoletas refaccionadas a nuevas mediante espacios verdes cuidados

El Titular del Legislativo comunal informó que se viene trabajando arduamente y detalló: “En particular con Equipo Hábitat en este caso lo que se busca es fortalecer el programa Espacios Verdes Cuidados. En Resistencia hay 310 espacios verdes identificados, de los cuales 243 son intervenidos y mantenidos por Equipo Hábitat, y se los va equipando de a poco”.

“Hay casi 10 plazoletas que se hicieron a nuevas el año pasado, con financiamiento del Instituto de Viviendas, esperamos poder seguir contando con esto, para poder hacer lo mismo con otras”, indicó y detalló que “también se va trabajando como en la plazoleta del Italo, con el reciclado de distintos juegos que se recuperan a nuevo en los talleres de Equipo Hábitat Obras y luego se los emplaza en los distintos sectores, como se puede ver aquí”.

En este lugar se colocaron plantitas, bancos reciclados a través de la utilización de palets de madera, los juegos y plantas. “Vamos a continuar trabajando con Equipo Hábitat, en la mayor cantidad de espacios verdes de la ciudad, y resaltamos el gran aporte de los vecinos en mantener y cuidar lo que se hace, fundamental”, finalizó.

“El barrio necesita estos espacios de esparcimiento”

Sandra Ortiz, presidente de la Comisión Vecinal del Italo Argentino, resaltó el trabajo y dijo que “todo lo que tenga que ver con embellecer nuestro barrio es bienvenido. Celebramos con mucha alegría esto porque hace falta, el barrio necesita estos espacios de esparcimiento para que los vecinos tengan un lugar donde los niños puedan jugar y pasar un tiempo libre y agradable en familia”. Agradeció al presidente del Concejo por los trabajos y expresó “el compromiso de cuidado por parte de la barriada, por lo que pedimos a la comunidad que colabore porque es de todos”.

Dar respuestas mediante un trabajo conjunto

El coordinador de Espacios Verdes Cuidados, Diego Ríos, explicó que se trata de un programa de la Presidencia del Concejo que tras las Audiencias Públicas en los barrios trabaja con los vecinos de cada zona en las propuestas que estos elevan para mejorar su zona. Celebró poder culminar el año con “más de 100 árboles y 300 plantines colocados en distintas zonas de la ciudad e instituciones, colaborando de esta manera con el embellecimiento y la forestación de Resistencia”. Sobre lo realizado en el barrio Italo Argentino, indicó que “se contó con el aporte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y el pleno acompañamiento de la comisión vecinal del mismo”.

Marcos Pereyra, de la Dirección de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, aportó que estas obras se concretan mediante un trabajo conjunto, articulado con la Presidencia del Concejo “dando respuestas a las demandas que presentan las comisiones vecinales y Vecinos Activos”. Marcó que no es el primer trabajo y que “se lo viene concretando ya hace tres años y como Ministerio estamos muy contentos de poder dar respuestas y colaborar con las herramientas que tenemos”.

El coordinador de Vecinos Activos de la zona Sur, Alexis Vargas, recordó que esta concreción da respuesta al pedido de los vecinos durante una recorrida por la zona realizada con anterioridad por parte de Gustavo Martínez. “Aquí se conformó Vecinos Activos tras esta visita, y por la impronta del presidente saliente de la Comisión Vecinal, Luis Carbajal en conjunto con otros residentes, se pudo conocer las distintas problemáticas que tenían y fuimos trabajando coordinadamente para dar soluciones como el desmalezado, erradicación de minibasurales y ahora esta plazoleta que hoy habilitamos”.

Lectores: 269

Envianos tu comentario