La Provincia
No les importa el quiebre presivional del INSSSEP

"La obra social está próspera, gastemos dinero de los afiliados en viajes y viáticos", parece ser el mensaje

En épocas de videoconferencias, de videollamadas, la presidente del INSSSEP gasta como si a la obra social le sobrara dinero y todos los afiliados estén conformes con su cobertura.

El INSSSEP participó recientemente, en Santa Fe, del Primer Congreso del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) que convocó a 300 participantes, 21 expositores nacionales e internacionales y 16 sponsors.

Por el Chaco participaron la presidenta del organismo Mariel Gersel, junto a otros seis abogados y un trabajador de prensa: José Molfino, Horacio Mansilla, Romina Gonzáles Jovanovich, María Cecilia Pereyra, Ingrid Dickmann, Noelia Gualtieri y Rubén Cabrera.

Tan solo para la inscripción al evento el Insssep destinó 70.000 pesos, calculando viáticos, hoteles y otros gastos para Gersel, suponemos un total de 200.000 pesos.

“Es la primera vez que COSSPRA abre sus puertas para esta reunión tan importante, generalmente veníamos trabajando puertas adentro con los temas que hacen a la realidad de cada obra social; pero ahora se convocó a todos los actores de distintos rangos (políticos, jueces, abogados) para trabajar en forma articulada en pos del beneficio de los afiliados”, destacó Gersel.

Es decir, por un lado, el gobernador Domingo Peppo pide austeridad y anuncia con justificada alegría el acuerdo con ANSES para que financie el déficit previsional por el resto de 2018 y sostiene que “Es importante porque apalanca al gran déficit resultado de nuestro benigno sistema previsional, que cuenta con el 82% móvil y una serie de beneficios que lo diferencian profundamente de lo que es el sistema nacional y de otras provincias”.

Entendemos claramente que cuando el gobernador decía “nuestro benigno sistema” hablaba de “una serie de beneficios” no se refería a usar estas utilidades como “tirando manteca al techo” o despilfarrando los recursos de la obra social de los trabajadores estatales que incumple en muchos aspectos con las necesidades de sus afiliados.

¿Eran necesario 6 abogados para tal encuentro? Qué aprendieron de utilidades o beneficios para los afiliados de Insssep? ¿En qué se beneficia un afiliado que su obra social no le cubre una prótesis dental? ¿O un análisis de laboratorio que solo te cubren 2 veces en el año, teniendo una patología crónica?

Y otro aspecto extra del cual ya nos vamos a ocupar, es la presencia de la Dra. Romina Gonzáles Jovanovich que está en incompatibilidad de funciones porque pertenece a Fiduciaria del Norte y a la vez presta servicios al Insssep.

Es evidente que, si no hay reacción, si no hay un golpe de timón de 360º el barco puede encallar con consecuencias impredecibles, porqué así como va, hace agua por todos lados.

Lectores: 6670

Envianos tu comentario