NOVA Show
“Resistencia Te Quiero”

La municipalidad agasajó a los escultores de la Bienal 2014

La intendenta Aída Ayala entrega la llave de Honor.

Como en cada edición de la Bienal Internacional de Escultura, la Municipalidad de Resistencia recibió a los escultores en un cálido encuentro. El agasajo presidido por la intendenta Aída Ayala y realizado en Club Social, fue el marco para declararlos Huésped de Honor y entregarles la llave de la ciudad.

En la oportunidad, también participaron los escultores de las distintas provincias argentinas, representantes de la organización y miembros de la Fundación Urunday. Para esta ocasión, la mandataria municipal estuvo acompañada por el jefe de Gabinete Leandro Zdero y otros funcionarios de la gestión.

Noche cultural

Además, del encuentro entre escultores y funcionarios de la Municipalidad de Resistencia, la noche tuvo un condimento especial ya que se presentó de manera oficial el Plato resistenciano consistente en pastel de pacú y maíz en canasta de mandioca. La propuesta tuvo gran aceptación entre los comensales que lo degustaron y a partir de ahora es una nueva distinción de Resistencia.

Otro de los momentos importantes de la noche fue la presentación de la cultura argentina mediante la danza. En primer lugar, se puso a consideración de los asistentes “Fantasía de bombo” del Grupo de Adultos de René Odría que demostró sus habilidades de percusión. Luego se realizó una destacada coreografía de tango a cargo de Alejandro Parras y Karina González que cosechó el aplauso sostenido de los presentes y finalmente la velada artística contó con algunos ritmos de folclore donde incluso la propia intendenta Aida Ayala se sumó en una chacarera.

Para finalizar, las autoridades y los escultores agasajados compartieron un postre típico y extendieron el encuentro en charla amena. Para concluir el agasajo, escultores y funcionarios se sumaron a la pista y bailaron, haciendo del encuentro una verdadera fiesta.

Ciudad de las Esculturas

En el marco del mencionado agasajo, la intendenta Aida Ayala agradeció abiertamente a todos los escultores que llegaron desde distintos rincones del planeta y del país para engrandecer el patrimonio cultural de Resistencia. En ese marco, también agradeció la permanente labor de la Fundación Urunday “que nos hace partícipe de esta fiesta cada dos años y gracias a ellos hoy nuestra ciudad es conocida en el mundo como Ciudad de las Esculturas”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, indicó que “todos los escultores que están hoy aquí presentes no sólo disfrutarán de las 600 esculturas que hay en la ciudad, sino también disfrutarán de la calidez de los resistencianos”.

Lectores: 327

Envianos tu comentario