Judiciales y Policiales
La Justicia investiga el caso

La mujer hallada en el Ceamse sería una joven chaqueña que estaba desaparecida

El cadáver de una mujer que estaba desaparecida desde el 16 del mes pasado en el barrio porteño de Balvanera fue hallado en el CEAMSE de José León Suárez.

La mujer hallada muerta este martes al mediodía en una de las cintas de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico del CEAMSE habría sido identificada como Paula Giménez, una chaqueña de 26 años, quien permanecía desaparecida desde el 15 de mayo en Capital Federal.

La noticia fue confirmada por las autoridades de la unidad ambiental y ahora tratan de establecer las causas del deceso. "En el día de la fecha, a las 10:45 hs, operarios de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico, ubicada en el Complejo Ambiental Norte III, encontraron un cuerpo sin vida sobre una de las cintas de separación", detallaron voceros de la Ceamse.

Fuentes del CEAMSE informaron que la madre de la joven es chaqueña, y que ambas son oriundas de la provincia del Chaco.

Además, fuentes policiales indicaron que Giménez paraba junto a su familia en un hotel de Once a la espera de un tratamiento médico.

"De acuerdo a los procedimientos habituales, se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 5 de San Martín a fin de que la justicia continúe con la investigación correspondiente", ampliaron a través de un comunicado.

El jefe departamental de San Martín, Miguel Macario, detalló que la mujer apareció "en la cinta número 1, donde se tratan los residuos de los camiones que llegan desde la Capital", y contó que los peritos que trabajan en el lugar tratan de determinar primero la identidad de la víctima y luego qué fue lo que sucedió.

Al momento del hallazgo, la víctima "vestía unas calzas de color negro con tachas doradas en los laterales", precisó el representante policial. "La mujer tenía cabello largo, de color castaño oscuro", describió en declaraciones al canal TN.

Fuentes de la investigación adelantaron que el cuerpo presentaba muchas lesiones. Para facilitar las tareas de peritaje, los empleados de la Ceamse tuvieron que retirarse de la planta.

Investigan si el hallazgo está vinculado a denuncias de averiguación de paradero realizadas en la ciudad de Buenos Aires. No descartan que se trate de una persona que llevaba bastante tiempo desaparecida, y era de la provincia de Chaco.

El caso conmueve no sólo por la misteriosa aparición de una persona sin vida, sino porque el cadáver fue hallado en el mismo predio donde el año pasado encontraron el cuerpo de Ángeles Rawson, la adolescente que desapareció tras realizar una clase de gimnasia en un campo de deportes del barrio porteño de Colegiales.

Lectores: 381

Envianos tu comentario