Política
Huelga de hambre

La lucha continúa, pero desde el Argerich: internaron a Mercedes Sánchez

Mercedes Sánchez, 32 dias de protesta y luego internada en el Argerich.

En el día 32 de protesta, la dirigente del MIJD Mercedes "Mecha" Sánchez, que inició una huelga de hambre en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, pidiendo ser atendida por el jefe de gabinete Jorge Milton Capitanich. Este martes fue internada en el hospital Argerich por problemas cardiovasculares.

Sin embargo al ser trasladada en la ambulancia aclaró que seguía con la medida de fuerza hasta ser atendida por el jefe de gabinete.

En entrevista telefónica con NOVA, la dirigente social dijo que “los médicos del Same y del hospital Argerich le diagnosticaron una deshidratación aguda severa, que debe permanecer bajo control médico, pero ella ha decidido continuar con la medida de fuerza y lucha para ser atendida con el jefe de gabinete y además volver a su provincia con las respuesta a los pedidos solicitada por los que más necesitan de nuestra provincia.

Además hablaron otros dirigentes, los cuales dijeron que “el repudio era total y como medida más severa de reclamos unos 10 dirigentes sociales y manifestantes han decidido realizar una huelga de hambre sumándose a la iniciada por la dirigente chaqueña Mercedes Sánchez, esta vez frente a las vallas de la Casa Rosada”.

“Único responsable el jefe de gabinete”

Armando Gill, dirigente chaqueño que acompaña a Sánchez, también habló con NOVA y expresó: “desde el inicio estamos junto a Mercedes Sánchez, y ya son más de 30 días de estamos acampando en Plaza de Mayo frente a la casa Rosada, hoy ella tuvo que ser internada de urgencia en el Agerich por problemas de salud”.

Y agregó: “Todo se debe a la prepotencia y capricho del jefe de gabinete, el contador Capitanich de no atender los reclamos de más de 150 chaqueños que se encuentran hace 30 días, acampando en plaza de capital federal, y ante cualquier problema que le ocurra a nuestra dirigente lo hacemos responsable a Capitanich que fue quien nos dejó con todas las promesas incumplidas y dejo al mando de la provincia a un gobernador represor de trabajadores y movimientos sociales”, finalizó.

Lectores: 347

Envianos tu comentario