Judiciales y Policiales
Peppo removería a funcionarios del Gustavismo

La interna en el PJ alcanza a la Justicia provincial y promete que la sangre llegue al río

Resolución judicial a la que tuvo acceso NOVA.

La incumbencia de la juez de Garantía 1, María Pereyra en la causa donde se ordenó la detención por parte de la justicia federal del intendente de Castelli, Alberto Nievas, muestra claramente la “mano de la política” en las decisiones de la justicia provincial -una vez más- con tanta obviedad que no hace falta analizar las posibilidades que detenta el ministro de Gobierno, Martín Nievas, en sugerir, influenciar o presionar a un juez para que emita un hábeas corpus para evitar la detención del hermano del ministro.

La justicia penal chaqueña tiene una gran responsabilidad en la impunidad que goza la enorme e histórica corrupción que existe en el Estado chaqueño, con pocas posibilidades de que cambie esta situación hasta con un nuevo gobierno de distinto partido político.

Esta jugada de la Dra. Pereyra, decisión que degrada a la Justicia provincial, expone un nuevo conflicto de competencia con la Justicia Federal, luego del de la causa Lavado I.

También deja abierta la posibilidad para que el fiscal federal, Patricio Sabadini -si acaso tuviera intenciones y tiempo para lidiar también con los “garantes de impunidades”- llegue a denunciar en ámbitos de competencia nacional, esta situación de gravedad institucional que se vive en el Chaco.

Más allá que la jueza Pereyra haya querido acomodar a último momento y antes de salir de vacaciones su fallido, con la ampliación de la sentencia donde intentó aclarar que había actuado basándose en las publicaciones de los medios de comunicación y siendo su intención no otra que “garantizar la vigencia de la Constitución”.

De esta manera, el habeas corpus que rubricó el viernes, estará vigente hasta que Alberto Nievas sea notificado del fallo por parte de la Cámara Federal de Apelaciones.

También en esta “ampliación” advierte que iniciará “acciones legales penales, administrativas y civiles”, contra el fiscal Patricio Sabadini por las “manifestaciones injuriosas, agraviantes e irrespetuosas contra esta jueza del Poder Judicial de la provincia del Chaco” que el fiscal manifestara los medios de comunicación cuestionando el fallo que buscaba impedir la detención de Nievas.

Mar de fondo chaqueño, puede generar que en breve el gobernador Domingo Peppo reemplaze a hombres que pertencen a la filas de Gustavo Martínez, que ocupan hoy SAMEEP, el ministerio de Desarrollo Urbano y el Instituto de Vivienda, entre los más importantes cargos.

Lectores: 1904

Envianos tu comentario