Panorama Político Chaqueño
Nadie los aplaude…

La gestión del "Cambio" celebra logros de poca monta, pero sigue despidiendo a la "casta"

El gobernador Leandro Zdero y su gabinete “tiran manteca al techo” por logros poco significativos, mientras familias siguen sufriendo por la crisis. (Dibujo: NOVA)

Tan solo cuatro meses de gestión de Juntos por el Cambio, encabezados por Leandro Zdero, bastaron para que la nueva conducción se quedara sin ideas y caminos alternativos para avanzar en el propuesto cambio de campaña. Luego de las denuncias en el marco de las auditorías y la recuperación de los vehículos de la “corrupción”, pocos avances y logros pudieron destacar desde el gabinete.

Claro está, la llegada del nuevo mes, le sirvió al equipo de prensa para “vender” la gran gestión de no haber sufrido interrupciones de tránsito en el microcentro de la capital chaqueña, algo que no se replicó en otros sectores del territorio provincial, donde sí se dieron piquetes y enfrentamientos con la policía, en busca de “hacer cumplir” el protocolo “antipiquetes” de Nación, al que se adhirió el Gobierno provincial.

Pero hasta ahí, poco para “festejar” y “destacar”, ya que después de eso, la gestión del “Zorro” pasa por masivos despidos a la “casta” trabajadora, cierre de áreas gubernamentales y reclamos gremiales con medidas de fuerza que complican el funcionamiento del Estado, por más que la gestión quiera hacer la vista gorda y hacer como si nada…

Los reclamos de los trabajadores estatales, con despidos y cierres como el de la Fundación “Chaco Solidario”, se suman a los de Salud Pública, el sector docente y las amenazas del transporte público, que podrían generar una parálisis general y por consiguiente un descontento social ante la falta de movilidad para que los trabajadores puedan asistir a cumplir sus funciones.

En ese contexto, la Salud Privada marcó el pulso de “acompañamiento” a los sectores públicos que afrontan medidas de fuerza, algo que se verá replicado y más acentuado el próximo 9 de mayo, ya que la CGT seccional Chaco ya confirmó que se sumará a la medida anunciada a nivel nacional, algo que ya se vivió en enero y que contará con la adhesión de una gran cantidad de sectores gremiales para hacer sentir su descontento con la política nacional y provincial.

Pero en el medio, la “política” sigue en un “cumple”, y puja sólo por medir fuerzas, dejando de lado el reclamo y la necesidad de la población. Desde la Legislatura, las disputas por diferencias de criterios, siguen empañando la gobernabilidad, algo que se sabía que podía pasar desde el día en el que el gobernador Zdero realizó la apertura de sesiones ordinarias, y los sectores se sacaron chispas con las declaraciones post acto de apertura.

Con las pulsaciones a mil, el bloque del Frente Chaqueño denunció que el Ministerio de Salud de la provincia realizó compras directas de insumos y medicamentos, algo que en un Estado está fuera de la ley y que, seguramente, nunca pasó en las gestiones que encabezó el Justicialismo en la provincia. “Rápido” de reflejos, el bloque de Juntos por el Cambio salió a “retrucarle” a la oposición, pero sin respaldo documental, algo que tendrá que quedar para otra ocasión.

De esta manera, el “cambio” parece haber quedado en campaña, ya que la gestión actual comienza a transitar los mismos caminos de la saliente, conformándose con poco y “respondiendo” a las denuncias de la oposición sin mostrar pruebas o “retrucando” con el pasado, tomando la misma conducta que antes reclamaban por la falta de claridad e información de la gestión.

Lectores: 944

Envianos tu comentario