La Provincia
La Fidelidad

La familia Roseo denuncia una mega estafa con el precio de las tierras

Tras la muerte de Roseo, comenzó la disputa por el millonario campo.

“La Fidelidad es una joya preciosa de la naturaleza que tiene el Chaco. Pero ahora se quieren apropiar con un discurso de peligro. Pero además, el gobierno de Capitanich pretende consumar una mega estafa pagando 64 millones por algo que vale 2.600 millones”, informó el abogado de la familia Roseo, doctor Carlos Gustavo Del Corro.

El letrado que interviene en la causa hizo saber que “ya salió el 5° ADN realizado a los hijos y son 5 resultados iguales con un 99.99% de paternidad de Manuel Roseo” y acusó que “el problema es la presión que ejerce el Gobierno de Capitanich sobre los jueces para que vaya lentamente el trámite sucesorio y la declaratoria de herederos así ellos aceleran, a través de la Fiscalía de Estado que encabeza Jorge Alcántara, la expropiación e inventan un discurso de peligro ambiental y de pérdida del sistema de biodiversidad de la estancia La Fidelidad. Inventan que hay robo de madera, inventan que hay incendios, inventan que hay caza furtiva”.

Se consuma una megaestafa

Agregó Del Corro que todo esto lo hacen para “presionar al juez para que entregue la posesión en un proceso de expropiación que es un simulacro, porque se está consumando una megaestafa”.

Abundó en detalles diciendo que “No se ha valuado La Fidelidad como correspondía. Se ha hecho otro simulacro de valuación, por lo cual hemos denunciado de falsedad ideológica al acta que valuó en 64 millones de pesos a La Fidelidad, una propiedad que vale 2.600 millones”.

“Lo que queremos es que aborten este plan de estafa y asalto a La Fidelidad que está instrumentado por el Gobierno y que tiene un montón de adherentes que son patrocinados por una CONSERVATION LAND TRUST que se encarga de difundir mentiras”.

Una joya de la naturaleza

Aseguró el profesional que hablan mal de La Fidelidad o de los herederos, cuando “en realidad los herederos han sido continuadores de la obra de Manuel Roseo que conservó durante 40 años La Fidelidad, el único lugar del Chaco que se encuentra en estado virginal. Es una joya preciosa de la naturaleza que tiene el Chaco. Pero ahora se quieren apropiar con un discurso de peligro. Los herederos también quieren que sea un parque, pero que se respete la dignidad y la propiedad privada”.

“Nosotros vamos a llevar adelante hasta el fondo estas acciones en contra de estos funcionarios corruptos que están simulando un proceso expropiatorio para quedarse con La Fidelidad”, anunció.

Trabajar en armonía

Finalmente, dijo que “trabajando en armonía, quien gobierne desde el 10 de diciembre con los herederos, el parque nacional sí es posible. Lo que no queremos es que sea un asalto”, especificando que los próximos pasos son pedir la declaratoria de herederos y que se rechace la entrega de posesión que solicitó Alcántara en base a mentiras; ofreciendo además imágenes que demuestran que no hay robo de madera, incendios forestales ni cazadores furtivos.

Lectores: 370

Envianos tu comentario