Judiciales y Policiales
Reclamo sobre la ruta 11 km 997 con dura represión

La esposa de Ángel Verón denuncia terrorismo de estado al lider del Movimiento "no al desalojo"

Por reclamo en la ruta 11, km 997 del Movimiento “no al desalojo”, por becas y cupos para construir viviendas fueron duramente reprimidos.

Durante el reclamo de este jueves en la ruta, km 997 del Movimiento “no al desalojo”, por becas y cupos para construir viviendas fueron duramente reprimidos y como consecuencia de la golpiza quien lideraba la protesta, Verón, se encuentra hospitalizado y su hermano detenido. María Alejandra Fernández, esposa de Verón, denuncia terrorsmo de estado.

La policía se hizo presente con el COE, infantería y camión hidratante, luego de veinte minutos procedieron a reprimir, persiguiendo a los manifestantes por los montes, por varias horas de la noche. Hasta que lograron encontrar a Ángel Daniel Verón quien lideraba el reclamo a la vera de la ruta, lo acosaron, hasta que los cazaron dentro del monte, procediendo a patearlo, pisarlo, garrotearlo, y luego lo arrastraron hacia la ruta y lo metieron en el camión de la policía. También, su hermano, German Verón, fue detenido, desconociéndose su paradero, reclama su familia.

La esposa de Verón, María Alejandra Fernández, madre de 10 niños, denunció que, por la golpiza de los policías su esposo se encuentra hospitalizado en el hospital Perrando con graves heridas en el estómago y fractura de nariz, que, por el terrorismo de estado aplicado contra su esposo, solicita al defensor del pueblo su intervención para que proceda a investigar y denunciar al gobierno del chaco por los hechos acaecido contra su esposo, que por reclamar la devolución de las becas y solicitar cupos de vivienda para trabajar fue reprimido e impedido por las autoridades policiales a ejercer la libre expresión y el derecho a peticionar ante las autoridades.

Finalmente, la señora agregó que: “El gobierno después de las elecciones cambio de actitud y ahora reprimen, aún más, contra los pobres que reclaman”.

Lectores: 303

Envianos tu comentario