La Provincia
Crecida de los ríos Paraná y Pilcomayo

La emergencia hídrica afecta a familas pero el gobierno prorroga la asistencia

El titular de la cartera Roberto Lugo se reunió con José Luis García, intendente de Isla del Cerrito, para evaluar los pasos a seguir y continuar garantizando asistencia a los ribereños.

El Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Desarrollo Social continuará trabajado ante la persistencia del alerta meteorológico debido a la crecida de los ríos y a las intensas lluvias acaecidas durante el fin de semana.

El titular de la cartera Roberto Lugo se reunió con José Luis García, intendente de Isla del Cerrito, una de las localidades más afectadas por la creciente, para evaluar los pasos a seguir y continuar garantizando asistencia a los ribereños.

“Estamos analizando los pasos a seguir ya que nos preocupa la cantidad de agua acumulada en la Isla y según los partes hidrológicos se estima que la situación se va a prolongar por 20 días más” sostuvo Lugo, quién indicó que “el escenario se complicó debido a que en Isla del Cerrito confluyen los ríos Paraná y Paraguay”.

Asimismo el ministro señaló que “es orden expresa de nuestro gobernador Bacileff Ivanoff continuar con las medidas de emergencia y garantizar alimentos, abrigos, medicamentos y elementos de primera necesidad a las familias afectadas, es así que nuestro trabajo y acompañamiento no cesará en tanto persista la situación de emergencia”, aclaró.

A su turno el intendente José Luis García señaló que hay un total de 226 familias afectadas de la localidad, las que cuentan con ayuda permanente e integral de distintas áreas del ejecutivo provincial. “Continuamos en alerta y destacamos el trabajo articulado que se realizó desde un primer momento gracias al apoyo constante del gobierno de la provincia”.

Además, el intendente señaló que: “el río Paraguay está ahora más alto en que en la histórica inundación del año 82, con todos los caminos anegados, y en tanto no bajen los caudales de los ríos, el caso de la Isla del Cerrito puede verse más afectado en el tiempo a diferencia de otras localidades ribereñas. La situación hace que las familias permanezcan autoevacuadas por más tiempo de lo esperado”, finalizó.

Lectores: 582

Envianos tu comentario