NOVA Show
Alta costura

La diseñadora de modas Johana Marain, una revelación chaqueña que no para de crecer

Sus trabajos son realizados en diversas telas, tanto sea encajes, sedas, tules, gasas.

Propietaria de la empresa Mar Bar, Johana Marain es una exitosa diseñadora chaqueña de alta costura oriunda de la ciudad Roque Sáenz Peña. Con 33 años de edad, hace quince confecciona indumentaria artesanal para grandes y chicos, sobresaliendo en vestidos de gala.

Heredó la pasión de su madre, también modista, que falleció cuando Johana era muy pequeña. Comenzó haciendo prendas para sí misma y sus hermanas, luego decidió perfeccionarse en diversas áreas.

Estudió corte y confección en la EET Nº 23 ‘Gregoria Matorras de San Martín’, también maquillaje profesional, confección de almohadones artesanales de capitoné, de flores en goma eva y tela.

Sus trabajos son realizados en diversas telas, tanto sea encajes, sedas, tules, gasas. Se dedica al arte de bordado con perlas y strass. Trabaja desde su casa, tiene una hija de tres años y es casada. Está a punto de registrar su marca Mar Bar a través del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

“Mi sueño es llegar al Shopping, tener distintas casas con mis creaciones, las prendas que realizo son siempre a medida, utilizo moldería. Realizo los trabajos personalmente, y mi familia me ayuda en los detalles”, comentó en una entrevista con NOVA.

Y continuó revelando: “Hago todo tipo de ropa, ya sea trajes para dama y sastrería de hombre como disfraces, ropa de niñas o carteras en sobre con la tela que utilizo para las prendas. También realizo vidriera en tienda de telas donde trabajé, siempre diseñando solo con telas”.

El año paso hubo un quiebre en su carrera cuando se sumó a las redes sociales y a desfiles, convocando a otras mujeres para que mostraran su talento como estilistas y maquilladoras.

Este viernes 13 de abril a las 21 horas, brindará un desfile en el marco del show que brindará la banda de cumbia Secuaces para presentar su nuevo material ‘Allá vamos’ en el Centro Cultural Municipal (25 de Mayo Nº 643).

Lectores: 1667

Envianos tu comentario