Política
Irregularidades de los precandidatos

La diputada Canata pidió que Verbeek vuelva a su puesto de trabajo en Secheep

Marcos Verbeek sigue de licencia en Secheep para afrontar su campaña.

La diputada provincial UCR NEA Marilyn Canata, advirtió sobre las supuestas irregularidades de la situación laboral del actual pre candidato a intendente de Sáenz Peña por el PJ Marcos Verbeek. La Ley 6655 y sus decretos reglamentarios, tienen como objetivo regularizar la situación laboral de los empleados precarizados en la administración pública provincial. Pero contrariamente pasaron a planta permanente Marcos Verbeek, Juan Manuel Chapo y Mauro Flores entre otros funcionarios que precisamente no son los más precarizados.

En el caso del actual pre candidato a intendente del PJ por Sáenz Peña Marcos Verbeek, gracias a esta normativa hoy es empleado de la empresa SECHEEP. Empleado que a diferencia de todos, no se encontraría cumpliendo sus funciones por estar de campaña. Mientras ejercía el cargo de Ministro de Infraestructura, gozaba del beneficio de la licencia, sin embargo habiendo cesado en ese puesto hace más de un mes, seguiría sin presentarse a cumplir sus tareas en la empresa de energía de todos los chaqueños. Hasta se le habría mandando una carta a documento intimándolo a que se presente a trabajar.

Lo que agrava más la situación es que habría solicitado a La Presidencia de la Cámara de Diputados, la adscripción a la misma, es decir, continuaría cobrando sin cumplir con las tareas en la empresa de energía provincial, por el que percibiría un sueldo de unos 50 mil pesos.

En diciembre del año pasado, el vice gobernador Bacileff Ivanoff dijo en declaraciones que “las adscripciones son un negocio personal”, donde deja muy en claro que a veces, solo son favores y que estos beneficios son otorgados discrecionalmente dependiendo del color político de quien las solicita.

Este es un claro ejemplo de la utilización en las entidades de los dineros públicos para beneficio personal y político partidario.

Lectores: 425

Envianos tu comentario