Panorama Político Chaqueño
Panorama Político Chaqueño

La crisis económica de fin de año golpeó fuerte y aparecieron las diputadas mecheras

Dulce Navidad. La crisis afectó a los diputados y Nadia García Amud salió de compras con la premisa de ahorrar dinero. (Dibujo: NOVA)

Si algo faltaba para coronar un 2018 repleto de escándalos en el que la clase política chaqueña fue la protagonista, tenía que llegar el fin de año y las características compras navideñas para que apareciera la cereza del postre: la aparición de la diputada mechera. En un confuso hecho registrado en un reconocido local top del Sarmiento Shopping, la diputada Nadia García Amud se vio mezclada en un confuso episodio en el que se habría olvidado de pagar prendas que se había probado.

Tras una ardua tarde de compras en el centro comercial capitalino, la legisladora ingresó repleta de bolsas a un reconocido local de ropa femenina donde se probó una gran cantidad de prendas. A la hora de pasar por la caja y hacer el recuento de las prendas por pagar, se generó un entredicho por la falta de una remerita que no aparecía por ningún lado.

Según la versión de la legisladora vía redes sociales, la prenda en cuestión, sin querer, habría caído dentro de una de las carteras que traía embolsadas que sin darse cuenta pretendía llevarse. Si bien no se conoció una postura oficial de la propietaria de la firma, se filtraron supuestos audios de los trabajadores del comercio asegurando que este tipo de confusiones eran habituales por parte de la diputada en distintos locales del shopping, lo que alertó al personal que decidió revisar las bolsas y que desataron el nuevo escándalo.

Si bien García Amud pagó el total de su cuenta y se retiró raudamente del lugar, la bataola se trasladó a las redes sociales donde rápidamente los cibernautas la rotularon como la nueva diputada mechera. Con los supuestos videos del incidente y cientos de memes repudiando la supuesta actitud de la joven política, la gran bola mediática fue creciendo hasta pasar a ser el tema de la semana y ocupar espacios en los principales medios periodísticos de la provincia y el país. Incluso canales nacionales como Telefe y TN trataron el tema, que lógicamente fue utilizado por detractores de la diputada justicialista que no para de sumar enemigos.

Hay que recordar que no es la primera vez que García Amud se encuentra involucrada en escándalos mediáticos en su corta carrera política. La ex secretaria de Legal y Técnica de la Provincia ya se había cruzado con el detenido mano derecha de Domingo Peppo, Horacio Rey, por la supuesta falsificación de firmas del gobernador en distintos decretos rubricados durante su gestión. Antes de los hechos de corrupción que pusieron en jaque la actual gestión provincial, la actual legisladora casi no jura en su cargo por el pase de factura de Rey que la tenía entre ceja y ceja.

Para colmo, al mes de asumir en su banca, García Amud protagonizó un particular hecho con el medallista olímpico Sebastián Crismanich durante una acalorada noche de carnavales correntinos que terminó con peleas y una polémica detención que fue registrada por las cámaras de televisión en vivo y en directo. Los testigos presentes aseguraron que la legisladora se encontraba pasada de copas haciendo gala de su cargo para obtener un buen palco para observar la fiesta de la vecina provincia.

A pesar de las críticas y el pedido de juicio político solicitado por el mismísimo gobernador y los diputados de Cambiemos, Nadie pudo soportar el asedio gracias a la protección del gustavismo que la sumó a sus files para pasar a ser una de las protagonistas de la vida legislativa.

Pero estaría bueno saber qué opinan ahora Gustavo Martínez y Elida Cuesta de este nuevo escándalo en el que se encuentra metida García Amud y que no hace más que generar mala prensa y mayor descontento del electorado hacia la clase política. Como es habitual leer en esta columna, el tiempo curará o no las heridas y las urnas serán el canal mediante el cual el electorado repudiará la actitud de la clase política.

Lectores: 487

Envianos tu comentario