Legislativas
Reforma del Código Procesal

La comisión legislativa avanza en el análisis del proyecto

Se debaten alrededor de 700 artículos que fueron presentados por el Ejecutivo.

Este lunes, la subsecretaria de Legal y Técnica del Gobierno Nadia García participó de una nueva reunión de la Comisión de Legislación que trabaja en la reforma del Código Procesal y Civil y Comercial de la provincia. Se trata de una reforma prácticamente integral del Código, que tiene como eje central la eficiencia, la agilidad y modernización en los procesos.

Diputados provinciales y representantes de la Asociación de Magistrados, Superior Tribunal de Justicia, universidades, Consejo y Colegio de Abogados, entre otros sectores, analizan el proyecto de reforma del Código, con base en la iniciativa legislativa presentada por el Ejecutivo provincial.

"Es un gran logro y orgullo que se haya tomado como base el proyecto presentado por el Ejecutivo, que consta de alrededor de 700 artículos y ya estamos llegando al abordaje del artículo 330", precisó la funcionaria.

"Es un trabajo detallado, ya que estamos reglamentando una cuestión que nos toca muy de cerca a todos los chaqueños", agregó. Sobre el proceso, García indicó: "Es un desafío porque debemos mantener la riqueza de la práctica y la jurisprudencia local a los nuevos tiempos impuestos por la legislación nacional, incorporando nuevas herramientas que resulten útiles para la comunidad".

La subsecretaria estimó que hacia fines de agosto el proyecto "se podría presentar a toda la comunidad para su evaluación final".

Encabezaron el debate en el recinto legislativo los diputados Elda Pértile, Mirta Tichy, Beatriz Bogado, Darío Bacileff Ivanoff, María Fernanda Salom, Livio Gutierrez y Ricardo Sánchez.

Lectores: 195

Envianos tu comentario