La Provincia
Contra la gestión de Macri

La ciudad de Resistencia hizo honor a su nombre y dijo "No al tarifazo"

Dirigentes sindicales, sociales y políticos, legisladores y vecinos, unidos en un mismo reclamo. (Foto: NOVA)

Más de mil vecinos de la ciudad de Resistencia se movilizaron en la noche de este jueves hacia la plaza 25 de Mayo para hacer sentir su repudio hacia los desmedidos aumentos en las tarifas de luz agua y gas que se vienen dando en la gestión de Mauricio Macri como presidente, siguiendo en la línea de varios puntos del país que se autoconvocaron para decir “NO al tarifazo”.

Así, se pudo ver en la movilización a dirigentes sindicales, sociales y políticos, legisladores y vecinos en general, que no sintiéndose representados por ningún color político salieron a mostrar su descontento contra los ajustes.

De esta manera, se logró observar carteles con las consignas: “al hambre liberal, paro nacional”, “la gente pobre tiene derecho a vivir”, “Macri basta de tarifazos” y “la luz, el agua y el gas no son privilegios, son nuestros derechos”.

Asimismo José García, dirigente del Partido Obrero aseguró que "esta es una movilización nacional contra un tarifazo confiscatorio, verdaderamente impagable para los trabajadores en todo el país. Para peor, esto se hace cuando caen los precios internacionales del gas, con lo cual se le paga a las petroleras precios superiores a los internacionales”.

“Tenemos un ministro de Energía que tiene acciones en Shell, o sea que se beneficia en forma directa de estas medidas. Y por eso esta movilización es una primera respuesta nacional contra el esta política de ajuste" amplió.

"Acá en Chaco, el Gobierno prepara el tercer aumento de la tarifa de la luz, cuando hay hogares de trabajadores que pagan más de 1000 pesos, y mientras tanto Secheep subsidia a las grandes empresas de la Provincia. Hoy nos movilizamos contra el tarifazo y el 19 vamos a movilizar a la audiencia pública en Campo Largo contra el nuevo aumento de Secheep" concluyó.

Lectores: 262

Envianos tu comentario