Judiciales y Policiales
Resistencia

La Unión Judicial finaliza el año con un paro de 48 horas

Para el martes 22 y miércoles 23 de diciembre y pasar a un cuarto intermedio la Asamblea para el día viernes 29 de enero del año venidero, donde en la sede gremial a partir de las 17 hs.

Se realizó en la mañana de este sábado la Asamblea General de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco en la que al no contarse con ninguna solución al reclamo sobre la injusta diferenciación en el cobro del Adicional por Permanencia en el cargo, al no tener los trabajadores un gesto mínimo, una apertura al diálogo por parte del Ejecutivo, es que se resolvió seguir los paros sin asistencia a los lugares de trabajo para el martes 22 y miércoles 23 de diciembre y pasar a un cuarto intermedio la Asamblea para el día viernes 29 de enero del año venidero, donde en la sede gremial a partir de las 17 hs. se resolverá si se inician normalmente o no las actividades luego de la feria judicial.

Se destacó el compromiso de los trabajadores en el interior provincial donde en Sáenz Peña el paro fue general, en Charata, Villa Ángela y San Martín fue de un 50% y en ésta ciudad capital entre el 35% lo que demuestra el malestar generalizado en los trabajadores acentuado aún más por los descuentos inconstitucionales anunciados por el S.T.J.

El malestar se basa principalmente en que más allá de cobrar la mitad de lo que cobran en la vecina provincia de Corrientes o el tercio de lo que cobran en la Justicia Federal contrariando lo que dice la Constitución Nacional; igual remuneración para igual tarea, se sigue dilatando la ansiada armonización salarial nacional y violando los compromisos firmados entre el S.T.J. y el Ejecutivo, con el dictado de las recientes resoluciones Nº719/15 y 1296/15 sobre el adicional por permanencia en el cargo, el cual es un adicional general y no puede basarse en características particulares, resoluciones que no fueron consultadas con nuestro gremio y que fue avalada solamente por el S.E.J.Ch. y la Asociación de Magistrados, resoluciones que violan la Constitución Nacional y Provincial, la Ley Provincial Nº 2895 y las sentencias 296, 22 y las recientes que fueron ratificadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Lectores: 190

Envianos tu comentario