Panorama Político Chaqueño
Panorama semanal

La "Tía" nuevamente en la mira por el vuelco de una camioneta de PIMP S.A

Aída Ayala nuevamente esta semana volvió a estar en el centro de una polémica. (Dibujo: NOVA)

En medio del buen presente político que tiene a la ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala, nuevamente esta semana volvió a estar en el centro de una polémica por un peculiar siniestro vehicular de uno de sus yernos. Que choque una camioneta un domingo a las 7.30 no resulta raro, y más en una ciudad como Resistencia, que es famosa por sus animada vida nocturna e irresponsabilidad de sus conductores. Lo que si no es peculiar es que el vehículo involucrado sea propiedad de la empresa PIMP S.A, encargada de la recolección de residuos no convencionales de la capital chaqueña y directamente ligada a familiares de la ex intendenta.

A pesar del hermetismo con el que se manejó la situación en los medios de comunicación, los testigos del hecho dejaron claro que el conductor abandonó la escena frente a la plaza 25 de Mayo y desapareció con las primeras luces domingueras, pero no sin antes ser captados por filmaciones caseras y de cámaras de seguridad que misteriosamente se esfumaron.

A pesar de que con el correr de las horas se hizo presente en el lugar el supuesto conductor, ya es un secreto a voces de que la verdadera persona que conducía la Toyota Hilux volcada en pleno centro sería Matías Rubén Balmaceda Paiva, esposo de Maida With, actual asesora en la Subsecretaria de Asuntos Municipales de la Nación e hija de la tres veces jefa comunal de Resistencia. El yerno de Aída es socio de Alejandro Fischer, titular de la empresa PIMP que fue duramente hostigada por el Justicialismo durante la campaña proselitista del año pasado y sin dudas, una de las causas que permitieron volcar la voluntad popular de los resistencianos a favor de Jorge Capitanich y Gustavo Martínez.

Es notoria la impunidad con la que todavía se maneja el entorno de la líder del NEA en la ciudad. Tal como sucede en la Municipalidad donde todavía el poder de la Tía está latente y le provoca gran malestar a Capitanich a la hora de gobernar la ciudad. Si bien Coqui ya arregló con Sampayo y los municipales, gran cantidad de dependencias claves dentro del Municipio siguen repletas de personal que responde a Ayala y que sin dudas, pone palos en la rueda para trabar todo tipo de trámites.

Lo que sí queda claro es que un hecho como este en el que se encuentra involucrado un familiar cercano a la ex intendenta y actual funcionaria nacional tiene que ser aclarado por la Justicia, ya que no solo hubo lesionados sino que también se generó un manto de sospecha con una empresa que maneja contratos públicos multimillonarios y que durante todo el 2015 se encontró en las tapas de los diarios.

Lectores: 559

Envianos tu comentario