Información General
En junio ya había ocurrido

La Municipalidad de Resistencia fue sorprendida nuevamente con una amenaza de bomba

El procedimiento policial estuvo a cargo de la Unidad de Bomberos con su jefe, el Comisario Mayor Víctor Cabrera.

La Municipalidad de Resistencia fue víctima este jueves de una nueva amenaza de bomba que obligó a la evacuación total de los empleados y contribuyentes que se encontraban dentro del edificio de avenida Italia 150, paralizándose totalmente la actividad. Tras una exhaustiva inspección por parte de personal policial y de la División Explosivos se comprobó que la misma había sido falsa.

El hecho se produjo alrededor de las 8 cuando se informó telefónicamente y en forma anónima de la existencia de un artefacto explosivo en varias dependencias comunales, determinando que las autoridades municipales procedieran a evacuar por completo el edificio a modo de seguridad.

El Secretario Legal y Técnico Comunal Diego Gutiérrez comentó que “luego del segundo llamado de amenaza del artefacto explosivo la intendente Aída Ayala, dispuso la evacuación de todo el personal, dándose aviso de inmediato a los bomberos y a la División Explosivos de la policía y mientras ocurría la evacuación recibimos un tercer llamado”.

Resaltó que “la primera llamada fue realizada al servicio de Seguridad municipal, la segunda al Departamento de Contabilidad y la tercera nuevamente a Seguridad”.

Prosiguió diciendo que “como una de las medidas preventivas el personal de seguridad municipal no permitió el ingreso de ninguna persona a la institución y durante todo ese periodo los profesionales inspeccionaron meticulosamente cada oficina con la finalidad de comprobar si realmente existía una bomba”.

Antecedentes

“Esta es la segunda amenaza que el municipio recibe distintos tipos de agresiones y desde hace un tiempo manifestantes que responden a distintos movimientos sociales provocan incidentes frente del edificio municipal como sucedió el miércoles donde incluso se registró el acto mas grave porque los piqueteros quemaron elementos logrando que estallaran los vidrios de la puerta de acceso principal”, agregó.

"Lo grave de todo esto es que el personal municipal no puede realizar sus tareas con total normalidad, generando todos los inconvenientes hacia los contribuyentes, o las personas que se acercan para realizar diferentes tramites”, explicó Gutiérrez.

Aclaró finalmente que “quiero resaltar que la Municipalidad no se va a dedicar a rastrear de donde provino la llamada porque estamos abocados de lleno a trabajar para la gente, pero ante cada amenaza vamos a resguardar la integridad del personal y de los vecinos implementando las medidas preventivas necesarias”.

El operativo

El procedimiento policial estuvo a cargo de la Unidad de Bomberos con su jefe, el Comisario Mayor Víctor Cabrera al frente y agentes especializados en Explosivos, así como de efectivos de la Comisaría Seccional primera.

Los uniformados inspeccionaron cada una de las oficinas del municipio, comprobándose que no existían artefactos explosivos, autorizándose una hora después al reingreso del personal evacuado, con lo que se retomó la actividad normalmente.

Cabe recordar que hace dos meses ocurrió un hecho similar cuando una amenaza de bomba obligó a la evacuación e inspección de los especialistas anti bombas que en esa oportunidad fue en el sector de Obras Públicas.

Lectores: 128

Envianos tu comentario