Interior
Reuniones con vecinos

La Municipalidad continúa ejecutando acciones para lograr una Sáenz Peña más segura y ordenada

A través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Gerardo Cipolini continúa coordinando acciones en los distintos barrios.

Con el objeto de lograr una ciudad más segura y ordenada, la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, continúa coordinando acciones de seguridad y trabajo operativo en los distintos barrios.

En ese sentido, el viernes en horas de la noche se mantuvo una reunión con vecinos del barrio Sarmiento (sobre calle 34) que convocaron al subsecretario de Seguridad José Daniel Falcón, quien concurrió junto al Comisario Miguel Ángel Godoy en la ocasión los habitantes de la zona manifestaron algunos inconvenientes suscitados con menores y desórdenes.

Ante ello, el Comisario Godoy comprometió más fluidez en las recorridas por el lugar, a su turno el Subsecretario Falcón instó a los vecinos a utilizar la aplicación digital “alerta comunidad Sáenz Peña”. También realizaron la prueba de la “alarma vecinal” instalada, aduciendo los residentes los beneficios logrados.

Falcón se comprometió a interceder por algunas cuestiones de infraestructura como desmalezado y luminarias solicitadas. Los vecinos agradecieron a los funcionarios presentes y manifestaron que mantendrían una comunicación constante por mejorar la convivencia del sector.

Anteriormente, más precisamente el día miércoles, en horas de la tarde se realizó el encuentro en el salón comunitario del barrio Colón (calles 29 y 42), donde además del Subsecretario de Seguridad, estuvieron presentes los comisarios Leandro Aguilar (supervisor) y Gustavo Sánchez (Jefe de la Comisaría 4º). En la oportunidad se acordó intervenir en los sectores inmediatos al centro por la reunión de jóvenes y menores. Además, acordaron convocar a una reunión de padres para atender algunas de las cuestiones. Se organizó un entramado telefónico para aviso inmediato de cualquier novedad que requiera intervención y el municipio verificaría algunas luminarias necesarias.

Resultados operativos

Las distintas direcciones dependientes de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, se abocaron a los diversos operativos que se realizaron en Sáenz Peña. En tal sentido, la Dirección de Convivencia Vecinal cumplimenta con los “corredores seguros” dispuestos, su “cuadrilla de limpieza” asistió a establecimientos públicos y varios sectores vecinales. Además participó en todos los encuentros realizados en los barrios Ramseyer, Colón y Sarmiento.

La Dirección de Monitoreo verificó por videovigilancia 454 infracciones al tránsito, 15 por transporte, tres colisiones, tres hechos policiales, siete cortes y manifestaciones más traslados de serenos en 49 intervenciones.

Por su parte, la Dirección de Nocturnidad labró doce actas a kioscos por expendio de bebidas fuera del horario permitido, tres actas por ruidos molesto, cuatro por eventos sin permiso especial y un acta por falta de habilitación a local inspeccionado.

La Dirección de Prevención Civil efectuó consignas en locales institucionales, acompañó operativos de otras áreas y realizó recorridas prevencionales, participando del programa “Seguridad ciudadana en conjunto”.

Todas estas acciones se realizaron sin inconvenientes, contándose con colaboración de la Policía de la Provincia. De este modo, se demuestra el firme accionar de la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini en aportar mayor ordenamiento y seguridad a la ciudad de Sáenz Peña.

Lectores: 240

Envianos tu comentario