NOVA Deportes
El torneo infantil terminó su 5º y última jornada

La Litoral CUP finalizó con nueve campeones

En esta fecha se definieron los campeones de ocho categorías que se sumaron a los más chiquititos que habían terminado ayer.

La V edición de la Litoral CUP, campeonato organizado por el club Resistencia Central tuvo un gran cierre tras cinco día seguidos a puro fútbol. Reunió a casi 100 equipos, más de 900 chicos, de Misiones, Salta, Santa Fe, Corrientes, del interior de Chaco y de Resistencia, quienes terminaron el torneo con gran entusiasmo, más allá de algunas lagrimas por no haber obtenido el título. Los primeros partidos se jugaron en el Centro de Empleados de Comercio y la todas la definiciones fueron en la cancha del albo.

En la categoría 96/97, la de los pibes más grandes, el Campeón fue Comercio de Santa Sylvina. Superó en la final a Regional por 2 a 0, en un partido donde Comercio tuvo mayor dominio del juego, las mejores chances de gol y siempre fue superior a su rival. El partido definitorio de la 98 lo gano Regional por penales frente a Gibson Brown. El expreso y el conjunto misionero no tuvieron un gran partido, se repartieron la pelota en la mitad de la cancha y casi no atacaron, el partido termino 0 a 0. En los doce pasos el arquero de Regional logro tapar un penal de la serie y sus compañeros convirtieron todos, de esta manera se alzo con el título.

Los chicos de la Escuela Municipal y Sportivo Sáenz Peña disputaron la final de la 99. Los dos equipos jugaron bien, crearon varias situaciones de gol, pero fueron los de Fontana quienes lograron mojarla y por eso se consagraron campeones. En la división 2000, Gibson Brown de Misiones se alzó con el trofeo tras superar en los penales 3 a 2 a Doce Corazones de Machagay, el partido había terminado igualado en 0 ya que ninguno de los dos logró sacarse ventajas.

Durante la final de la 2001 Boca Unidos y Doce Corazones jugaron un partido malo, no crearon situaciones de peligro y se prestaron el balón todo el tiempo. En los penales el combinado Correntino se impuso 2 a 0 lo que le permitió dar el grito de campeón. La categoría 2002 fue una de las pocas en las que se vio una final con buen juego. Atlético de Rafaela, el mejor equipo de todo el campeonato a nivel colectivo y en individualidades, goleó 4 a 0 a Boca Unidos. Al partido lo dominaron siempre los santafesinos con su "tiki tiki", jugaron de la misma forma en todos lo encuentros, siempre superiores a sus rivales y así se quedaron invictos y con copa.

Sarmiento fue el campeón de la 2003/03 tras vencer en la final a Escuela Municipal de Fontana por 4 a 0. El partido para el decano fue uno tramite, lo liquido en el primer tiempo y en el segundo tuvo chances de ampliar el marcador. Fue uno de los equipos sobresaliente del torneo. La escuelita de fútbol 2005/06 tuvo una definición infartante entre Resistencia Central y Escuela Municipal. A pesar de que el albo domino todo el encuentro no pudo quebrar el cero y el partido se fue a los penales. En esta instancia hubo una situación atípica, porque en todos los partidos que terminaban en los doce pasos la serie era de tres penales para cada equipo. Resi llego a su tercer penal con ventaja, al convertirlo los del albo comenzaron a festejar, pero el arbitro los silencio porque el había dicho que la serie era de 5 penales. Entonces continuaron pateando hasta llegar a la definición de uno y uno, allí triunfaron los de Fontana y se consagraron campeones.

En la última categoría, la escuelita de fútbol 2007/08, el campeón fue Resistencia Central. El albo fue el primero en consagrarse, lo hizo el jueves tras ganar todos sus partidos y quedar con más pintos en la general.

Así se fue una edición más de la Litoral "CUP". Como dijimos hubieron emociones y tristezas, pero todos se fueron con la alegría de haber jugado al deporte que más aman. Nos volveremos a encontrar el año que viene.

Lectores: 216

Envianos tu comentario