Legislativas
Cuando te asesoran los sin cerebro...

La Legislatura dio marcha atrás con la sanción dictada por Resolución contra ex sindicalista

Un mal precendente quedará, como una mancha indeleble, en la Legislatura chaqueña.

Días después que el trabajador legislativo, Héctor Retamozo, fuera suspendido por supuestas publicaciones que realizó cuando tenía aún tutela sindical, a pesar llegar a su fin su mandato, el Poder Legislativo dejó sin efecto la disposición 52/18 donde se le aplicaba una “sanción correctiva” de tres días de suspensión.

En abril de 2016 ocurrieron lamentables sucesos de violencia entre empleados municipales y legislativos mientras sesionaban los diputados, a pesar de los registros fotográficos que mostraban evidentes responsabilidades y dos legislativos detenidos, uno de ellos con antecedentes penales hoy siguen trabajando y se conoció sanción sanción alguna, a pesar de que también el director de Seguridad de la Cámara estaba implicado. Tampoco a una trabajadora que cobraba dos sueldos: uno en el Congreso Nacional y a su vez en la Cámara de diputados del Chaco, no hubo sanción.

Este asunto pone en relieve que se trató de un intento de intimidar a todo trabajador o dirigente sindical que tenga la “osadía” o el “atrevimiento” de preguntar e investigar qué suceden en las cuentas públicas, justamente en la llamada “Casa de la Democracia”.

Lectores: 1696

Envianos tu comentario