Legislativas
La otra “corpo” garante de impunidades

La Legislatura chaqueña es expeditiva para evitar la detención de acusados de corrupción y lenta para resolver caso Amud

Nadia García Amud muestra los resultados de los exámenes toxicológicos practicados luego el escándalo en los corsos correntinos. Foto de archivo.

La Legislatura chaqueña ha tenido en el transcurso del año altos y bajos, entre lo que pudimos recordar lo llamativamente lento (léase encubrimiento corporativo o acuerdos en las sombras del Poder) que se evidencia en el tratamiento tortuga de los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales para resolver el caso de la diputada “Sprite” Nadia García Amud.

Dicha Comisión está presidida por el radical Gustavo Corradi y está a punto de cumplir 9 meses de intratamiento, solamente a través de una “cesárea legislativa” podrá parir un informe y resolución a cerca de las ONG cuestionadas.

El caso de la diputada Sprite

Luego de la escandalosa irrupción de Nadia Amud en la noche de los carnavales correntinos donde terminó detenida por la policía, entre algunas ONG, Asociaciones y ciudadanos presentaron una denuncia en su contra entre las cuales la “dipusprite” objetó porque eran truchas o falsas. Ese es uno de los trámites que deben resolver los diputados y los empleados legislativos que trabajan en dicha Comisión.

Es justo aclarar que, si dependiera de los trabajadores legislativos, ya tendrían comprobado la legalidad de las ONG, que con una simple consulta con Personas Jurídicas de la provincia, se resolvería en una semana.

Obviamente que esta decisión está en manos de las tortugas, encubridores o acuerdos en la oscuridad de las cavernas legislativas.

El trabajo más “titánico” es resolver si la fiscal de Investigaciones Administrativas tiene razón o no al querer aplicar a Nadia Amud el artículo 105 de la Constitución Provincial, si su conducta está encuadra en éste, decidir si le corresponde una sanción o lo más drástico: la separación de la banca.

Sin pretender adelantar opinión acerca de si debe o no ser sancionada la legisladora cuestionada, sí es dable reclamar y apuntar a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados del Chaco por su incapacidad y desidia en un asunto que involucra la conducta pública de una legisladora que tuvo impacto en la opinión pública y la prensa nacional y provincial, involucrando además al gobierno de la provincia de Corrientes en este escándalo.

Lectores: 1410

Envianos tu comentario